Pollo en el suelo

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
emilio2703
Mensajes: 20
Registrado: 03 Ene 2014 21:21

Pollo en el suelo

Mensaje por emilio2703 »

Buenos días, pues eso, esta tarde iba a hecharle un ojo a los pájaros y cuando me fijo en el suelo veo un pollo, tiene 2 días, pensando que estaba muerto voy a sacar la bandeja y veo que se levanta la cabeza y abre el pico, e puesto el separador pa que no me vieran los padres y se lo he puesto en el nido. La pájara se ha echado normal.
La cosa es que no se si abre hecho bien en volver a ponérselo, puede ser que la madre le vea algo raro y lo tirase , no se que este enfermo o algo????
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Pollo en el suelo

Mensaje por Antonio J »

Muchas veces los tira sin querer, otras muchas es porque tiene piojo en el nido y otras tantas es el macho con exceso de celo.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
emilio2703
Mensajes: 20
Registrado: 03 Ene 2014 21:21

Re: Pollo en el suelo

Mensaje por emilio2703 »

Muchas gracias, por desgracia el pollo era el mas pequeño y lo he perdio, me quedan 3, a ver si tengo suerte y salen los 3 palante.
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Re: Pollo en el suelo

Mensaje por Aaron32 »

¡URGENTE! :(

Buenas, gente. ¿Qué tal? Espero que bien. ;) Os escribo porque tengo ahora mismo (09-febrero, 15:17 h.) una situación un tanto URGENTE en mi jaula, y no sé qué hacer.

Tengo a una pareja de diamantes mandarín criando (es el enésimo intento de criar con ellos que hago. Siempre han abandonado el nido. Nunca les ha nacido ni un solo pollito). Hasta ayer (08-febrero) tenían un total de 4 huevos y los han estado incubando con normalidad.

08-febrero (por la noche):
Anoche, a eso de las 20:30 h., 2 de ellos los encontré en el suelo de la jaula, ya nacidos los dos pollitos, muertos. No sé por qué:

Imagen :arrow: Este es uno de los pollitos muertos.

Imagen :arrow: Y este es el otro pollito muerto, al que creo que aún le faltaba algún día de incubación, porque las patitas no las tiene del todo bien formadas.

. O bien nacieron dentro del nido y, al salir del mismo a los padres se les enredaron con los pelos del nido en las patas y los sacaron sin querer de dentro. Como el nido se los tengo en la alto, se estamparon contra el suelo y murieron del golpe.
. O tal vez los huevos no habían aún nacidos y los sacaron del mismo y, a estrellarse contra el suelo, salieron los pollitos ya muertos.

No sé. Sea como sea, esos dos murieron. Les quedaban otros 2 huevos dentro del nido.

09-febrero (14:30 h.):
Pues bien, hace apenas media hora, me fui a asomar, ¡y había otro pollito en el suelo! ¡Y todavía estaba vivo! :o Inmediatamente lo recogí con una cuchara y se los volví a meter en el nido pero, de momento, los padres no se meten en el nido (vamos, que no le hacen ni caso).

Entonces, no sé qué hacer. El tiempo sigue corriendo y no le hacen caso, no lo empiezan a alimentar (y tienen pasta de cría, amarilla, en la jaula). No les quiero tocar el nido (todavía les queda el huevo 4 sin nacer), pero dado que no le hacen caso, ¡tampoco quiero que se les muera este!

Lo que he hecho también, es ponerles en la bandeja, dos paños, blanditos por si, en el caso de que vuelvan a expulsarlo del nido, que al menos caiga sobre algo blandito y no se muera del golpe al estamparse contra el suelo.

09-febrero (16:30 h.):
A continuación os pongo los links a 2 vídeos que acabo de grabar y subir a YouTube, del estado actual del nido:
:arrow: https://www.youtube.com/watch?v=TVB3AIooYes Este primero podéis ver que tengo la jaula dividida en dos (con un panel al medio, separando ambas parejas) y, como podéis ver en la de la izquierda, están bastante nerviosos y agitados.

:arrow: https://www.youtube.com/watch?v=5LKjKH4LftY Y en este otro vídeo, más centrado en la pareja ponedora: los padres fuera del nido, muy nerviosos y agitados, con los paños en el suelo para amortiguar posibles futuras caídas del pollito, y donde ya les puse pasta de cría para que alimenten al pollito (echa con pasta de cría amarilla triturada, galleta María triturada y agua). De momento, el pollito sigue vivo. Desde que lo volví a meter en el nido, allí sigue. Está bocarriba y abriendo/cerrando el pico.

Ahora mismo (09-febrero, 17:11 h.), la hembra está pasando más rato fuera del nido (cantando) que dentro, pero el macho sí está fijo dentro. No he visto que le hayan dado de comer aún al pollito (que sigue vivo). Dentro del nido, ahora mismo, tienen al pollito que les volví a meter y el huevo nº 4 aún sin eclosionar. A ver si hay suerte.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
:arrow: Tengo a la otra pareja criando también en otro nido (no han puesto ningún huevo aún).
¿Les paso el pollito al nido de la otra pareja, a ver si ellos hacen de nodriza?

En caso de que tenga que criarlo yo, ¿qué hago? Acaba de nacer, es muy pequeñito, ¿cómo le preparo la comida? ¿Cada cuánto tiempo se la doy? Ya digo, yo le vi apenas media hora (no sé cuándo nació), por lo que, ¿cuánto tiempo puede sobrevivir sin que le den de comer?



P.D.: Por favor :cry:, si puede responder alguien rápido, para ver qué hago, antes de que se muera este pollito también, lo agradecería enormemente.
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pollo en el suelo

Mensaje por olaitxu »

Lo siento Aaron nunca he criador diamantes y no se nada de ellos pero me imagino que con un palillo y papilla para cebar se lo podras dar a la boca y si el macho se mete en el nido le dara calor. El problema es que me parece que alguno de los dos de esa pareja te esta rompiendo los huevos y echandolos del nido.....y en canarios, normalmente suele ser el macho con la intencion de que la hembra entre de nuevo en celo y pisarla
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Re: Pollo en el suelo

Mensaje por Aaron32 »

olaitxu escribió:Lo siento Aaron nunca he criador diamantes y no se nada de ellos pero me imagino que con un palillo y papilla para cebar se lo podrás dar a la boca y si el macho se mete en el nido le dará calor. El problema es que me parece que alguno de los dos de esa pareja te esta rompiendo los huevos y echándolos del nido.....y en canarios, normalmente suele ser el macho con la intención de que la hembra entre de nuevo en celo y pisarla
11-febrero (por la noche):
Al final, a eso de las 21:00 h., me volví a asomar a la jaula y... el pollito estaba muerto, colgando de la puerta del nido, ¡e incluso hasta seco, consumido! Creo que los padres nunca le dieron de comer, porque la papilla de embuche que les puse no tenía marca alguna ni de haberla probado. ¡No sé qué le pasa a los pájaros! Es ya como... el 5º o 6º intento de criar con ellos, ¡y nada! Es cierto también que en este intento es la primera vez que, al menos, les nace algún pollito (en los anteriores intentos, abandonaban el nido antes de que nacieran), por lo que puede que no sepan qué hacer pero... ¡vaya!

12-febrero (mediodía):
Aún les queda dentro del nido el 4º huevo, el último y único. De momento, lo están incubando. Todo parece ir bien. En principio, le tocaría nacer entre hoy o mañana. A ver qué pasa. Si lo vuelven a tirar del nido, está ya clarísimo que lo hacen adrede y, en ese caso, lo intentaré criar yo (aunque no creo que lo consiga, pero al menos lo intento).
Imagen
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Pollo en el suelo

Mensaje por Antonio J »

Cuéntanos si al final has sacado alguna cría. Que intriga!!
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder