Consulta jilguero Parva

Aves silvestres
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Consulta jilguero Parva

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Josean, tengo un libro que trata este asunto y todos sus aspectos legales, a ver si esta semana escaneo las paginas en donde habla de esto y lo podemos poner en algún post fijo para todo el que quiera leerlo.
Aunque no creo que nos aclare mucho porque yo lo he leido y sigo teniendo la misma duda.
Cuando habla de legislación europea y de convenios-reglamentos habla de "aves silvestres que habitan nuestro territorio" y toda la legislación y reglamento existe para proteger a las aves que viven en libertad en la naturaleza o sea que son SILVESTRES pero un jilguero nacido en jaula cuyos antecesores nacieron en jaula no son silvestres sino fauna autóctona o fauna europea.
Es como si algún criador de canarios tuviera y criara en jaula desde hace 50 años ejemplares de canario ancestral u original o como se quiera llamar. Esos canarios no son silvestres.
En fin................pondré por aquí la documentación que emnciono
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Consulta jilguero Parva

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas olaitxu, pues estaria bien si nos publicas lo que dice el libro sobre los requisitos que se deben de cumplir en España para poder capturar y tener silvestres en cautividad y para poder llevar a cabo las cesiones de estos silvestres porque la venta y comercializacion esta totalmente prohibida, y despues como me he comprometido yo averiguare y lo publicar en el foro como esta la legalidad de estos dos aspectos, concretamente en la Comunidad autonoma vasca, que era el motivo proncipal de debate en este post.

Gracias de antemano y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder