agata rojo cobre intenso

Temas a tratar sobre canarios de color.
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: agata rojo cobre intenso

Mensaje por Colmillo »

Ok gracias, cuando llegue el momento así lo are le daré a los dos tabernil Ad3e y seguiré las pautas de administración que me dio olaitxu. por cierto leí que es bueno darles ortigas en la época de celo que también les ayuda a encelarse es cierto? Y si es así, se lo podría dar dándoles también la vitamina Ad3E? saludos
Saludos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: agata rojo cobre intenso

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Colmillo no te preocupes tanto de "pócimas mágicas" :D y acuérdate de que la manera mas fácil de que los pajaros entren en celo es usando cada dia alguna hora de luz artificial. Poco a poco se les deja una hora mas de luz después de que oscurezca y calcula que hacia el 19 de marzo tengan 12 horas de luz cada dia, entre la natural y algo de tiempo de luz artifical, asi entraran en celo sin problemas.
Aquí en Donostia hay una pajarería cuyo dueño es un señor mayor que además cria pajaros y tiene a sus canarios en venta, ahora en estas fechas, en celo porque tiene la tienda abierta de 8 de la mañana a 8 de la noche y con luz de fluorescentes. A sus canarios en venta los puedes sexar a simple vista cogiéndolos en la mano y soplándoles en la cloaca. Todo esto lo hace el fotoperiodo osea las horas de luz diarias :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: agata rojo cobre intenso

Mensaje por Colmillo »

Ok gracias olaitxu, ya empece a darles una hora de luz artificial hasta las 19:00 cómo me dijiste ya cuando aumenten las horas de luz seguiré dando una hora más cuando convenga para que lleguen a mediados de marzo con 12h de luz.
Lo cierto es que el criador al que compre la hembra, empieza la cría ahora por lo que me comentas, de las horas de luz,me dijo K donde el tiene los canarios da mucha luz y empiezan antes a encelarse Y que los junta a primeros de febrero.
Parece qué me preocupo demasiado, :D esta claro que todo llega a su devido tiempo. :D
Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: agata rojo cobre intenso

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Colmillo, comentarte que si no tienes prisa en criar y tienes buena luminosidad natural en el criadero o lugar de cria, como otra opcion para mi sin duda mucho mas saludable, tambien puedes intentar la cria natural, como Yo lo hago por ejemplo, basada en el fotoperiodo junto con una temperatura adecuada para el celo y la cria y sin aportaciones extra de complejos vitaminicos destinados a potenciar el celo y unicamente administrandolos moderadamente destinados a mantener fuertes a los pajaros compensando los desgastes de la cria junto con una adecuada y tranquila ubicacion evitando situaciones extresantes para los pajaros y tambien una adecuada alimentacion para la cria, es mucho mas comodo, economico para el criador o criadora y saludable para nuestros pajaros, y tambien de esta manera se pueden obtener buenos resultados en la cria si tenemos una pareja de buenos reproductores.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: agata rojo cobre intenso

Mensaje por Colmillo »

La verdad que no tengo prisa, pero como los tengo en una habitación que a las 18h se duermen pues les doy una hora más como me aconsejo olaitxu Hasta las 19:00 y ya iré viendo que tal van...
Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: agata rojo cobre intenso

Mensaje por joseantonio30081968 »

En mi opinion, en general las prisas para la cria de pajaros son insaludables y suelen dar mas malos que buenos resultados, y aun peor si no se tiene experiencia, al ser tu primera cria Yo haria una adecuada preparacion tranquila y sin prisas, y en tu caso de momento Yo solo trataria de mantenerlos saludables ubicados como los tienes en el jaulon de cria y separados por la rejilla para que se vayan conociendo bien sin situaciones demasiado extresantes para ninguno de los dos reproductores por celo desproporcionado o peleas territoriales que puedan provocar un fuerte rechazo entre los reproductores que despues haga inviable el emparejamiento, y ademas una buena limpieza y alimentacion, y asi hasta el 1 de Marzo, y a partir del 1 de Marzo entre otras pautas cara a la cria Yo les pondria 5 dias del Tabernil AD3E que tienes, despues 7 de descanso y despues otros 5 de AD3E, todo esto junto con su alimentacion cara a la cria y alternando una semana de separacion de rejilla y otra de opaco y si son buenos reproductores seguramente a ultimos de Marzo o primeros de Abril los tendras con un buen punto de celo como para juntarlos si se aceptan bien con todo lo necesario para la cria y probar suerte, y no te preocupes que a partir del 1 de Marzo habra tiempo y horas de luz natural suficientes para que se vayan encelando bien con estas pautas cara a la cria, porque si son buenos reproductores los canarios se suelen encelar bien asi, a los silvestres les puede costar mas, pero esta es solo mi sugerencia respetando por supuesto como lo hagan otros criador@s y como decidas hacerlo Tu, y decidas como decidas hacerlo definitivamente, mucha suerte con la cria cuando llegue el momento adecuado y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: agata rojo cobre intenso

Mensaje por Colmillo »

Muchas gracias joseantonio, no tengo prisa, mi madre me dijo en su día que las prisas no son buenas ;) voy a intentar criar con mi pareja de canarios y si no lo consigo, volveré a intentarlo el próximo año, este año como bien dice joseantonio es mi primer año, y estoy aprendiendo, si no consigo criar no pasa nada lo volveré a intentar, pero confío en la naturaleza, con paciencia y esmero conseguir lo que quiero... Entrenando perros me funciona haber con los canarios jejejejjeje
Saludos a Tod@s...
Saludos.
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: agata rojo cobre intenso

Mensaje por Colmillo »

Hola a todos una consulta.... Hoy saque mi pareja de cobres al sol...Y la canaria se pone todo inflado el plumaje... A que es devido? Será que ya les puedo quitar el separador ó simplemente lo hace para tomar el sol?
Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: agata rojo cobre intenso

Mensaje por joseantonio30081968 »

Este comportamiento no es indicativo de insinuarse la hembra al macho para la cria, cuando la hembra este encelada y quiera criar con el macho que esta, pues se mostrara mas nerviosa y movidita de lo normal saltando por la jaula, buscando el contacto con el macho a traves de la rejilla, y con unos aleteos muy caracteristicos en sus movimientos, y ademas algunas que estan muy predispuestas a la copula, pues cuando el macho le canta con mucho fervor pidiendole pisarla si tiene tambien buen punto de celo pues la hembra hasta se agacha para mostrarle su acepatacion de la copula.

Cuando los pajaros erizan o inflan su plumaje y no estan enfermos ni ocurre tras un baño, normalmente es porque intentan aparentar ser mas grandes e intimidar por algun motivo a otros pajaros o a su cuidad@r si es muy territorial.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: agata rojo cobre intenso

Mensaje por Colmillo »

Muchas gracias joseantonio... Como nunca lo había hecho me sorprendió y no sabia cual seria el motivo... Gracias por la aclaración. Saludos.
Saludos.
Responder