muda en marzo?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

muda en marzo?

Mensaje por raikou »

Buenas compañeros, el año pasado regale un pájaro a mi novia ahora tiene unos 11 meses, pues mi novia esta empeñada en que este año crié con el, asike ace 20 días le incorpore a mi aviario, en la actualidad le tengo con la rejilla con un hembra, pero le veo muy bajo de celo y pierde muchísimas plumas, a el no se le nota que tenga menos plumas ni esta feo ni nada, pero la jaula me toca limpiarla todos los días, puede ser su este en muda en esta época? Me sera muy difícil criar con el este año? Le administro tabernil muda?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: muda en marzo?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas raikou, pero estara renovando el plumoncillo solo, nooo ?, las plumas de las alas y la cola no, verdad ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Tomas Marugan
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2015 19:24
Ubicación: Segovia

Re: muda en marzo?

Mensaje por Tomas Marugan »

No sera falsa muda? si es asi, pon media cebolla en un vaso de agua y lo dejas una noche, despues ese agua lo pones dos dias en el bebedero, cambiando el agua cada dia. Mano de santo. Lo malo que a las alturas que estamos no entrara en celo. Ojala no sea asi.
Un saludo
RAZA ESPAÑOLA
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: muda en marzo?

Mensaje por olaitxu »

Raikou a mi me paso lo mismo con una hembra durante una semana del mes de Febrero perdia plumón y fue debido a algún cambio de temperatura o algo que le afecto solo a ella.
No perdió las plumas largas como en una muda sino que algunos días les afecto o les llego algo del calor de la calefacción y después durante 15 días que estuve de vacaciones no les llego nada y la habitacion estaba a 7º
Perdio plumón durante 15 días y no se le notaba, tenia el plumaje algo mas revuelto pero ella estaba normal y el problema se arreglo solo :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: muda en marzo?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, tebner en cuenta que un ave puede reemplazar una o varias plumas perdidas accidentalmente en cualquier época, independientemente de esto, la mayor parte de las aves muda la totalidad del plumaje al menos una vez al año. Cuando se produce este recambio total hablamos de muda total, que se realiza con las temperaturas mas altas del verano, tras la época de cria y antes de la migración en especies migradoras.

Una parte de las aves si lo necesitan también sufre otra muda antes de la época de cría, que generalmente no afecta ni a las plumas de las alas ni de la cola, denominada muda parcial, con la que cambia el aspecto del ave para desempeñar su función reproductora, y se adapta su plumaje a la estacionalidad climática.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: muda en marzo?

Mensaje por raikou »

Las plumas grandes no las cambia, solo me encuentro por el suelo y por la jaula mucho plumon pekeño, lo ke me preocupa es no poder criar con el... Probare con la cebolla y que me aconsejais del tabernil muda?
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: muda en marzo?

Mensaje por raikou »

Tomas Marugan escribió:No sera falsa muda? si es asi, pon media cebolla en un vaso de agua y lo dejas una noche, despues ese agua lo pones dos dias en el bebedero, cambiando el agua cada dia. Mano de santo. Lo malo que a las alturas que estamos no entrara en celo. Ojala no sea asi.
Un saludo
He probado hoy con el agua con cebolla en unos días t cuento!
Tomas Marugan
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2015 19:24
Ubicación: Segovia

Re: muda en marzo?

Mensaje por Tomas Marugan »

Yo lo probé hace un par de meses con una raza española y mano de santo, por eso te lo recomendé
RAZA ESPAÑOLA
Responder