El verderón

Aves silvestres
zorzal

El verderón

Mensaje por zorzal »

VERDERON:

Hace sentir la presencia del hombre que es difícil encontrarlos lejos de ellos; especialmente en la época de cría permanecen más acantonados en jardines, malezas y huertas próximas a poblaciones.

En algunos países europeos ha aumentado notablemente su número debido a la gran cantidad de alimento, sobre todo semillas y cacahuetes, que les proporcionan los amantes de las aves de jardín; los verderones se reúnen en ruidosos grupos para aprovechar este alimento.

Son aves sociables en todo tiempo y tienden a criar en colonias de reducido número, utilizando arbustos adyacentes; normalmente tienen dos crías cada verano, y algunos incluso una tercera, de modo que no es raro encontrar aves jóvenes en el nido en fechas muy tardías.

En invierno pueden abandonar la protección de los arbustos para alimentarse en rastrojos y eriales, con bandos de otros fringílidos y escribanos.

Como corresponde a un pájaro tan sociable, el Verderón Común tiene un extenso vocabulario; sus gritos incluyen un nasal «suip», un grito como de canario y un largo grito de vuelo, mezclando en su canto cierto número de notas en un revoltijo gorjeante.


Identificación: Verde oliváceo, con pico fuerte y claro; franja alar y laterales de la cola, amarillos; hembra más apagada.

Nidificación: Ambos sexos construyen nido en forma de copa, de hierba, musgo y raicillas, con revestimiento de éstas, en arbusto, árbol o seto; pone, de abril a agosto, de 4 a 6 huevos blancos o azules claros con motas y rayas pardo rojizas; incubación, sólo por la hembra, unos 13 días; los pollos, cebados por ambos padres, vuelan tras 12 a 16 días; generalmente dos crías.

Alimentación: Casi enteramente semillas, frutos silvestres y bayas.

Hábitats: Parques y jardines.

CAUTIVIDAD: PUEDE CRUZARCE CON EJEMPLARES DE CANARIO. SE TRATA DE UN AVE DE CARÁCTER VIVO, EN EL INTERIOR DE UNA PAJARERA SE COMPORTA A VECES DE FORMA AGRESIVA CON OTROS PAJAROS DE MENOR TAMAÑO. SU ALIMENTO BASICO ESTA FORMADO POR MIXTURA PARA CANARIOS, GIRASOL Y HORTALIZAS. LA HEMBRA PONE E INCUBA DE 4 A 6 HUEVOS MIENTRAS QUE EL MACHO LA ALIMENTA EN EL NIDO; AL CABO DE 13 DIAS, NECEN LOS PICHONES QUE TAMBIÉN SON ALIMENTADOS POR LOS DOS PADRES; AL CABO DE 15 DIAS LOS PICHONES ABANDONAN EL NIDO Y SIGUEN SIENDO ALIMENTADOS CON SAMILLAS REGURGITADAS AL IGUAL QUE SUSEDE CON TODAS LAS ESPECIES DE CARDUELIS.

ZORZAL
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: El verderón

Mensaje por Antonio J »

Muy buena¡
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: El verderón

Mensaje por RONI »

vaya panza de leer que estas haciendo que me pegue zorzal
un saludo
raza española
rizados del norte

Imagen
Avatar de Usuario
Aglaminor
Mensajes: 141
Registrado: 25 Oct 2010 18:43

Re: El verderón

Mensaje por Aglaminor »

para mi gusto el fringílido mejor: canta muy bonito. son muy duros. Pájaro grande. Se adapta muy bien a la jaula. Es fácil de hibridar y encima las mutaciones no son muy caras.
un saludo a todos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
elprimerpalo
Mensajes: 41
Registrado: 23 Oct 2010 17:08
Ubicación: Granada (pulianas) C.N 2J-09

Re: El verderón

Mensaje por elprimerpalo »

Aglaminor escribió:para mi gusto el fringílido mejor: canta muy bonito. son muy duros. Pájaro grande. Se adapta muy bien a la jaula. Es fácil de hibridar y encima las mutaciones no son muy caras.
un saludo a todos

es bonito, pero el cante ami me no me gusta nada de nada y como tu dices son fuertes eso jejejeej y las mutaciones, son las mas baratas que de colorin mutado jejejej venga.Saludos2
PEÑA TAURINA EL PRIMER PALO LA PEZA (Granada) son los mejores toros del mundo y la mejor plaza del mundo jajajajaj para mi gusto ¡eh! venga.Saludos2
Avatar de Usuario
Aglaminor
Mensajes: 141
Registrado: 25 Oct 2010 18:43

Re: El verderón

Mensaje por Aglaminor »

elprimerpalo escribió:
Aglaminor escribió:para mi gusto el fringílido mejor: canta muy bonito. son muy duros. Pájaro grande. Se adapta muy bien a la jaula. Es fácil de hibridar y encima las mutaciones no son muy caras.
un saludo a todos

es bonito, pero el cante ami me no me gusta nada de nada y como tu dices son fuertes eso jejejeej y las mutaciones, son las mas baratas que de colorin mutado jejejej venga.Saludos2
jeje gustos son colores lo que pasa que todo el mundo identifica al verderón con los berridos de celo o las piadas celunas pero cuando se ponen a enlazar torreos son superbonitos (jeje claro para mí)
un saludo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
luis19711
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2010 00:34

Re: El verderón

Mensaje por luis19711 »

hola amigos yo tengo un verderol criado en cautividad y este año quiero echarlo con una hembra blanca que ya me crio con un canario es valida esta pareja ? y que colores pueden sacar. gracias a todos
Avatar de Usuario
Aglaminor
Mensajes: 141
Registrado: 25 Oct 2010 18:43

Re: El verderón

Mensaje por Aglaminor »

hola compañero
Como he dicho justo más arriba gustos son colores....con jilguero o con verdecillo con las canarias blancas dominantes suelen salir muy bonitos y creo que con el verderón te puede pasar lo mismo: suelen salir grises....otra cosa es que sea el color más idóneo para que el verderón la pise si es el primer año pero inténtalo y el año que viene nos pones las fotos de los pajaritos grises.
un saludo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: El verderón

Mensaje por angela »

A mi me metieron verderona por verderon pero bueno le exare un canario maxo espero k saquen jejeje
Image
Avatar de Usuario
Aglaminor
Mensajes: 141
Registrado: 25 Oct 2010 18:43

Re: El verderón

Mensaje por Aglaminor »

angela escribió:A mi me metieron verderona por verderon pero bueno le exare un canario maxo espero k saquen jejeje
hola Ángela es pero que tengas suerte con la verderona aunque si es ancestral silvestre es bastante difícil.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder