Tim Tim (Canario) Enfermo

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
HernanGomez
Mensajes: 12
Registrado: 29 Feb 2016 15:40

Tim Tim (Canario) Enfermo

Mensaje por HernanGomez »

Buen dia Estimados, Adoptamos a Tim Tim para poder ayudarlo.

No sabemos su edad ni tampoco podemos afirmar que es un canario.
El tratamiento que Recibiò desde diciembre consto de lo siguiente:

* Iodopovidona , 3 veces por dia , todos los dias.
* Ingesta de Calcio y Vitaminas
* Higiene de Jaula y elementos

AL momento de recibir al pequeño Tim Tim , notè que esta en la misma condicion desde hace ya 4 meses , decidì suspender la iodopovidona.
Por otra parte , su estado de ànimos Mejorò notablemente con el cambio de "ambiente" esta mas activo y no para de comer.

Bueno Queridos lectores , espero que me asesoren un poco sobre que hacer y que no hacer para poder mejorar el nivel de vida de este pequeño
desde ya , muy agradecido con todos! un saludo Hernan.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Tim Tim (Canario) Enfermo

Mensaje por joseantonio30081968 »

BUenas Hernan, que marca de multivitaminas le has administrado, durante cuantos dias, que dosis y cuanto tiempo hace que se las has administrado ?, y te seria posible conseguir Ketoconazol (farmacias) e Ivermectina 0,12% (veterinarias) en tu pais Argentina ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
HernanGomez
Mensajes: 12
Registrado: 29 Feb 2016 15:40

Re: Tim Tim (Canario) Enfermo

Mensaje por HernanGomez »

Jose Antonio gracias por Responder :P .

Esto le estuvieron suminstrando desde diciembre en su agua

http://www.ruminal.com.ar/replume

Estoy convencido que en una dosis mayor , al recibir al Canario suspendi todo tratamiento



Con respecto a los medicamentos si se pueden adquirir.
Me explicarias por favor la posologia de ambos? Gracias!!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Tim Tim (Canario) Enfermo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Hernan, y la Ivernectina con que concentracion la podrias conseguir, al 0,12% o al 1% ?, y podrias conseguir el Ketoconazol 200 mg. oral ahi en Argentina ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
HernanGomez
Mensajes: 12
Registrado: 29 Feb 2016 15:40

Re: Tim Tim (Canario) Enfermo

Mensaje por HernanGomez »

JoseAntonio Buen Dia!

Ivernectina al 1% Conseguì, y Tambien Ketoconazol , ambos productos los tengo en mi poder ya.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Tim Tim (Canario) Enfermo

Mensaje por olaitxu »

Josean dinos que le ves porque yo tuve un caso parecido en un canario que compre y la causa eran acaros en la piel. Esa cabeza pelada de la foto de Tim Tim es igualita al caso que te he comentado.

Y si es asi, la solucion no es darle vitaminas para el replume porque la falta de plumas o su mal estado es la consecuencia y no la causa. Primero hay que acabar con loa acaros de la piel y despues la pluma saldra nueva
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Tim Tim (Canario) Enfermo

Mensaje por joseantonio30081968 »

HernanGomez escribió:JoseAntonio Buen Dia!

Ivernectina al 1% Conseguì, y Tambien Ketoconazol , ambos productos los tengo en mi poder ya.
Buenas Hernan, pues ahora mira haber si puedes conseguir propilenglicol, tambien en farmacias, para mezclarlo con la Ivermectina 1% que has conseguido y reducirle su concentracion al 0,12%, que es a la concentracion que se debe aplicar a las aves, y si lo consigues compra tambien un botecito gotero en la farmacia para guardar esta mezcla que ya te diria como hacerla, y en cuanto al Ketaconazol, que presentacion es la que has comprado ?, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Tim Tim (Canario) Enfermo

Mensaje por joseantonio30081968 »

olaitxu escribió:Josean dinos que le ves porque yo tuve un caso parecido en un canario que compre y la causa eran acaros en la piel. Esa cabeza pelada de la foto de Tim Tim es igualita al caso que te he comentado.

Y si es asi, la solucion no es darle vitaminas para el replume porque la falta de plumas o su mal estado es la consecuencia y no la causa. Primero hay que acabar con loa acaros de la piel y despues la pluma saldra nueva
Buenas olaitxu, pues en mi opnion este pajaro en principio puede estar padeciendo de sarna desplumante o tiña, y por eso mi recomendacion es comenzar tratando estas 2 posibilidades con los farmacos que le he indicado al compañero Hernan, y posteriormente tambien administrandole un multivitaminico y si puede ser acompañado de probioticos para reforzar el tratamiento fortaleciendo al pajaro y potenciar el replume.

Un saludote.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
HernanGomez
Mensajes: 12
Registrado: 29 Feb 2016 15:40

Re: Tim Tim (Canario) Enfermo

Mensaje por HernanGomez »

Hola de nuevo! un Saludo Olaixtu.

Estimado JoseAntonio , el ketoconazol es el siguiente

http://www.laboratoriosjanvier.com.ar/n ... ol-2-crema

y Hoy conseguimos el propilenglicol para la dilucion , una pregunta como se haria ? para saber las cantidades , un saludo grande.

Hernan.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Tim Tim (Canario) Enfermo

Mensaje por olaitxu »

Animo Hernan que estos problemas de la piel suelen tener buena solucion con los medicamentos que te indica josean y en poco tiempo ese pajaro estara mejor de animo y de estado fisico, comera mejor y su estado general mejorara aunque le tarde un poco mas de tiempo en salir de nuevo todas plas plumas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder