Duda sobre poner rejilla

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Duda sobre poner rejilla

Mensaje por FerCiudadReal »

Holq compañeros pues mirar tengo una nidada que me nacio el dia 4 de este mes, ya llevan fos dias fuera del nido a alguno lo e visto ya guarrear con las semillas y estos dias llevo viendo al macho pisar a la hembrs y hoy mismo lo vi de pisar y la hembra la vi con plumas en el pico que seguro serian fe los pichones, podria ponerles con esa edad a los pichoned la rejilla siempre e escuchado que a los 25 dias pero no se si ponersela
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda sobre poner rejilla

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fernando, te recomiendo que leas el post que te facilito el enlace a continuacion, y seguramente te aclarar todas las dudas que puedas tener sobre este particular, y si despues de leer el post te quedara alguna duda mas, pues preguntas lo que necesites e intentaremos ayudarte en lo que podamos, el enlace es http://www.forocanaricultura.com/viewto ... f=5&t=2961

Suerte con esta nidada y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Duda sobre poner rejilla

Mensaje por FerCiudadReal »

Perfecto le hechare un ojo gracias
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Duda sobre poner rejilla

Mensaje por FerCiudadReal »

Esta muy interesante mis pollos tienen 18 dias en el post dicw 20 peeo vamos dos dias mas que menos y ya viendoles de picotear no reo k twnga problemas ya les puse hoy su rejilla y estare atento os dejo una foto de los padres y sus cinco pichones
Adjuntos
20160520_122816.jpg
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Duda sobre poner rejilla

Mensaje por Lampa »

Hola FER , si aceptas una sugerencia yo no ponía encima de las semillas el bebedero . Yo me econtre semillas mojadas .
lo puedes colocar en la parte tasera de la jaula , para que me entiendas en el lado opuesto al frontal .

cuidado con las crias si las separas con rejilla acuerdate de poner agua .. !!!!
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Duda sobre poner rejilla

Mensaje por FerCiudadReal »

Pero wn la parte trasera el bebederi tendria k ir por dentro no??, si si la tienen pero la foto fue antes de separarlos
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Duda sobre poner rejilla

Mensaje por Lampa »

el bebedero por fuera , yo buscaba un sitio alejado de las semillas . Lo mismo que si pones bañeras .

yo en las jaulas de metro tengo un lado para la comida y el otro para baño y bebederos . Colocar bebederos en las esquinas va bien porque no se cagan dentro del bebedero . Y como es lógico colocar los posaderos donde una vez posado el pajaro no haya riesgo a que cuando cague no lo haga dentro de bebederos, bizcocheras etc ..

Una cosa que me da mucha rabia es cuando se me cagan dentro de las guias donde van la rejilla u opaco , solución distribuir mejor los posaderos . Y ya no tengo cagadas dentro las guias porque iban picoteando dentro de ellas . (problema de ser guias fijas)

mucha suerte con esos pollos :mrgreen:
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Duda sobre poner rejilla

Mensaje por FerCiudadReal »

Muchas gracias por el consejo lampa, a ver si me puedes poner alguna foto del bebedero en la parte posterior de la jaula porque ahora mismo no me aclaro, si ahora mismo les e metido un rato con los padres que lod alimenten un poco
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda sobre poner rejilla

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fernando, hoy acabo de separar como muestro en la siguiente foto con la rejilla separadora a unos pichones de canario que ya los he visto saltar del nido con 17 dias que hacen hoy para que sus padres puedan atender comodamente una nueva nidada sin que les molesten los pichones y a su vez sigan alimentandolos a traves de los barrotes de la rejilla hasta que se autoalimenten adecuadamente, y cuando los separo ya les quito el nido si veo que se mantienen bien en los palos o perchas y les pongo un poco de pasta de cria y un bebedero con agua por si se animan a comenzar a autoalimentarse, y a partir de los 25 dias de vida tambien les pongo mixtura de semillas para que comiencen a consumirlas entre los 25 y 30 dias de vida, y posteriormente cuando veo que se alimentan adecuadamente de esta mixtura de semillas pues ya los separo definitivamente de los padres, normalmente entre los 30 y 35 dias de vida, saludos.

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda sobre poner rejilla

Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa escribió:Una cosa que me da mucha rabia es cuando se me cagan dentro de las guias donde van la rejilla u opaco , solución distribuir mejor los posaderos . Y ya no tengo cagadas dentro las guias porque iban picoteando dentro de ellas . (problema de ser guias fijas)
Buenas Lampa, Yo para evitar esto lo que hago es que coloco un palo o percha cubriendo esta ranura y de esta manera no la manchan de heces, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder