Pollo enfermo con 4 días de vida !!

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Pollo enfermo con 4 días de vida !!

Mensaje por Lampa »

Hola chicos , abro este post para poder salvar a un pollo de una nidada nacida el 11 y 12 de julio , ha enfermado muy rápido sin apenas darme cuenta , al 4º o 5º día de vida estaba bien y el domingo 17 julio al mediodia dio un cambio a peor , sin alimento en el buche , muy deshidratado , se le veia la piel del cuerpo seca , y con una importante inflamación intestinal .

El domingo le administre antibiotico ESPECIAL CRIA y le hice unas 3 cebas al día con antibiotico , actualmente el pollo está vivo pero sin fuerzas para levantar la cabeza y pedir comida . Tengo que forza el pico y meterle cebas , las primeras cebas se las di algo más liquida para poder hidratar al pollo . Os pongo una foto de su estado , gracias

Imagen

En la parte trasera de la cabeza se ven como restos de piel muerta , creo que ha sido por la deshidratación

Imagen
Lampa

Re: Pollo enfermo con 4 días de vida !!

Mensaje por Lampa »

Los antibioticos de los que dispongo son :

- Ciprofloxaciono , comprimidos 250 mg
- Amoxicilina , cápsulas 500 mg
- Enrofloxacino , liquido 10 % (dudo de su efectividad porque lleva mucho tiempo abierto, pero guardado en nevera)
- Especial cria , polvo soluble
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, Yo si pudiera ser te recomiendo tra5arlo cebandolo con papilla hecha con agua de botella y medicada con Septrin pediatrico jarabe a las mañanas y a las noches, el preparado de este agua medicada prepararlo en este caso en dosis de 2 gotas de Septrin jarabe / 10 ml. de agua que pongas., y las demas cebas diarias hacerlo con papilla preparada con agua de botella pero sin medicar.

Esto es lo que Yo te recomiendo en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este pollo, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola joseantonio , el septrin pediatrico (jarabe) lo tengo abierto hace bastante tiempo este servirá o hay que comprar un envase nuevo . ¿? ,

en las cebas cuando no le daba antibiotico el agua la calentaba al microhondas 2 minutos salia hirviendo , con eso supongo que mata las bacterias .

la duración del tratamiento que lo dejo hasta los 15 dias de vida ?
joseantonio30081968
Moderador

Para que pueda servir el Septrin jarabe en este caso no debe de haber pasado mas de unas 3 semanas desde su primera apertura sino hay que comprar un envase nuevo porque como minimo hay que tratar durante una semana al pajaro y el Septrin jarabe puede perder efectividad tras un.mes de su primera apertura, y Yo de momento lo trataria como te he indicado durante 7 dias y vamos valorando el resultado del tratamiento y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, y la papilla que le des es conveniente que este templada pero que no queme, como cuando se le da a un bebe humano, y para comprobar esto antes de darle pues compruebas que no queme hechandote un poquillo Tu en tu muñeca, saludos y que todo vaya bien con el tratamiento.
Lampa

Mensaje por Lampa »

gracias . Cada 2 dias iré informando . Si consigue vivir .
joseantonio30081968
Moderador

Que todo vaya bien Lampa.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Hola JoseAntonio , me surgen unas dudas !!

Leyendo por internet sobre el punto negro dicen que también puede ser una infección por hongos, pueden ser levaduras o mohos

creo que tengo un antifungico que me recomendaste para tratar los hongos , presentacion en comprimidos , crees que estaria bien administrar ¿?

te lo pregunto porque llevo desde el domingo dándole cebas y no veo que engorde !

garcias !
Lampa

Mensaje por Lampa »

tengo anfotericina B , pero para un pollo creo que me lo cargo , el mycostatin lo tiré .

seria para darle un antifúngoico suave sin causarle daños en el organismo del pollo , junto con el septrin pediatrico
joseantonio30081968
Moderador

Tienes el Fluconazol por casualidad a mano ?
Responder