Temporada cria 2017

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

Cada vez está más cerca la temporada de cria de nuestros pequeños , hay que ir preparandolos poco a poco . Para el próximo año se han producido cambios en el aviario he instalado luz LED con un programador diario 24 Horas , la verdad a sido un coñazo la programación mucho tiempo metiendo parámetros y dolor de cabeza pero ya está termiando y se han pasado los datos al programador .

Uno de los inconvenientes que me voy a encontrar es que tengo que cambiar los programas manualmente , por este motivo he tenido que ajustar los aumentos de luz cada 2 días para no tener que ir cada dia a cambiar el dichoso programador . Espero no tener problemas con la cria :shock: .

He cambiado las jaulas de zona donde le dan más claridad con el extra de los LED , sobre la alimentación apenas habrán cambios , mismas pautas que este año 2016 , como ya he comentado en otro post estoy probando pasta de cria legazin parece que algunos parva y major la han aceptado bien , hoy a ultima hora he mirado las bandejas y había muy poca pasta tirada de todas formas mañana intentare hacer una foto para que veais lo que me han tirado en la bandeja llenado media bizcochera .

Seguiré utilizando en pasta el cox kill , polen de abeja , proteina , hueso de jibia molido , cardo mariano molido , ortiga y diente de leon molido , no sé si me dejo algo más .. todo está ya comentado .

Hace apenas 2 semanas estoy probando un producto para humedecer la pasta los primeros dias de de vida de los pichones , este producto se llama PRO30 , es similar a las famosas perlas morbidas de ornitalia pero más económicas y con un 30% proteina . El de la pajareria me regalo una tarrina de chips de legazin muy majo el hombre , que también estoy probando .

He comido esas perlas y parecen como ganchitos con un sabor a verdura rico , en cambio los chips están muy duros porque son frutas y verduras deshidratadas.

Como recientemente he adquirido nuevas especies de mayor´s , el criador me ha recomendado que siga sus pautas y en el agua de bebedero les administre cualquier ácido que ya he comenatdo en otro post tipo ;

- Mold curb
- fungicalier
- Antihongos disfa
- Antihongos y bacterias canariz2

Para conseguir bajar el ph del agua , y mantener los bebederos libres de bacetrias y hongos durante mucho más tiempo . Ayudando al ave en su estado de salud . Decidí comprar el de canariz2 .

Pues un poco así está el asunto , va a ser un año con muchas pruebas y espero que vaya por buen camino y consigamos pájaros sanos , este año he tenido 2 chivones de parva con coccidios el vientre inflamadisimo los traté con baycox que compré en la pajareria sus vientres han mejorado muchisimo . No he tenido ninguna baja en la muda de moemnto todo va bien .

Sobre los probiótico+prebiotico he comprado uno de la casa legazin que se comentó en el foro Simbioflora , para echar en agua , también tengo el DAX esencial para pasta .

Para el proximo año también he decidido dejar de lado algunos productos de herbolario que utilizaba con asiduidad ya que salen muy caros y no está la economia para gastar , y probaré productos destinado para las aves para potenciar las defensas inmunitarias .

Se irán subiendo fotos ; saludos a todo@s
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

El acido y el DAX-V3 para las defensas .

Composición DAX-V3 (en 1000 ml), Extracto fluido de :
Equinacea Purpurea 100 ml
Propolis 100 ml
Orégano 100 ml
Jalea Real 40 ml
Romero 40 ml
Tomillo 40 ml
Ajo 4 ml
Canela 40 ml
(Benzonato + Sorbato + Agua)

Composicion Antihongos y bacterias ;
Ácido Propiónico. Ácido Acético, Ácido sórbico y Mono Digliceridos de Ácidos grasos alimentarios.

Image
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

PRO30
LE GOCCE

Image
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por VirJB »

Mucha suerte con los cambios y que tengas muchos pichones! Y gracias por la información sobre los productos, muy interesante.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

se han instalado tolvas de la marca 2GR , los LED van dentro de una cubierta con tapa para que no les dé la luz directamente a los ojos , ya iré poniendo más detalles ,

Image

Image
Última edición por Lampa el 10 Nov 2016 22:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Antonio J »

Madre de dios, veo mucho material , buen material.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

Antonio J escribió:Madre de dios, veo mucho material , buen material.
los perfiles son de aluminio :geek: , un poco caro .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

estas son las pastas que estoy probando de legazin , ahí podreis ver los precios que he pagado .

Image

Image
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Antonio J »

No me refería na ese material jjjajajjja
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por VirJB »

Madre mía! Que bien lo tienes todo :o
Responder