Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por txirriplas »

Pobrecilla, parece que tiene el intestino inflamado.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por VirJB »

txirriplas escribió:Pobrecilla, parece que tiene el intestino inflamado.
Si....y ya no sé qué darle.....he leído que la ortiga es bueno para los vientres inflamados. También tengo salvia para infusionar....
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Virginia, Yo no le daria tanta pasta de cria, y en este caso en mi opinion sin duda lo primero que mejor puedes hacer, Tu que puedes, es volver a realizarle un analisis de heces y a ver que resultado da, y a partir de aqui dependiendo del resultado pues ya valoramos que podemos volver hacer por intentar volver a mejorar su estado, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por VirJB »

Gracias Jose Antonio. De momento la he puesto a dieta con alpiste y solo semillas de achicoria y escarola y en la bebida le he puesto 10 gotas de calicolina en unos 40ml; la observaré unos días y si veo que no mejora, pues ya la llevaría de nuevo a la veterinaria. Gracias de nuevo :)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por joseantonio30081968 »

No es necesario que le lleves la canaria a la veterinaria porque ademas si se la llevas te va a cobrar tambien consulta, con que le lleves unas muestras de heces como ella te indique es suficiente en este caso y que solo te cobre el coprologico, y esto Yo no esperaria y se lo realizaria cuanto antes, es baratito y en mi opinion en este caso es positivo para su cuidado, pero esto solo es mi recomendacion porque presenta el intestino algo inflamado y pudiera haber una reinfestacion de giardias por ejemplo y seria muy conveniente comprobarlo mediante un coprologico, pero respetando por supuesto lo que Tu decidas hacer al respecto, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por VirJB »

Vale, pues en ese caro hablaré con ella a ver cuando puedo llevarle las muestras. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Virginia, ya nos comentaras el resultado, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por VirJB »

hola de nuevo! perdonad por la tardanza pero hasta hoy no he podido mirarle las heces a la canaria. Siguen limpias, nada de nada. La verdad es que los días que llevo dándole la calcicolina le han sentado muy bien, ya casi no tiene inflamación en el intestino y tiene el vientre más rosado. Le seguiré dando calcicolina unos días mas y subiré de nuevo fotos para que me deis vuestra opinión. Gracias por todo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues estupendo ese buen resultado del coprologico, me alegro, y en mi opinion con este resultado de momento haces bien en administrale la Calcicolina P, que Yo lo haria durante 10 dias en total y a partir de mañana los dias que te queden de su administracion hasta completar los 10 lo haria en dosis de 16 gotas / 40 ml. de agua, que para ahorrar medicamento le puedes poner 8 gotas / 20 ml. de agua, y si esta es Solan de cabras sera mucho mejor, y dispones de algun probiotico ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por VirJB »

Vale, pues así lo haré. Hoy era el 4 día que se la ponía. En cuanto a probiotico, tengo ultra levura.
Responder