Canario con ... ¿pododermatitis?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario con ... ¿pododermatitis?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Sí, yo veo que va mejorando, por eso lo estoy dejando el fin de semana con el mismo tratamiento a ver cómo evoluciona, si veo que la cosa no funciona le compraré el diprogenta o tabernil a ver si le sirve mejor... como ya empecé con esta pomada y veo que le va yendo bien... pues a ver si no necesita nada más. El milindrejo ahora apoya las dos patitas y no las esconde, se le ve más comodo y eso si, contento porque canturrea más que antes, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con ... ¿pododermatitis?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas CantarosDelCielo, en mi opinion mientras veas que el aspecto de la herida plantar no empeore o que vaya mejorando poco a poco su aspecto puedes seguir tratandolo aplicandole el Positon crema y no comprar ningun otro medicamento, que esta crema tambien puede valer, aplicandosela a las mañanas y a las noches de momento durante 10 dias, lo puedes hacer con la ayuda de un bastoncillo de oidos, y puede ser que con este tratamiento pueda ser suficiente para recuperarlo de esta herida, y durante el 10° dia de tratamiento nos vuelves a mostrar nuevas fotos del aspecto de la herida, y ya volveremos a valorar el resultado y dependiendo de este tambien como pudiera ser conveniente seguir tratandolo si pdieramos considerar necesario seguir haciendolo, que de momento su evolucion es muy positiva con este tratamiento.

Que todo siga asi de bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario con ... ¿pododermatitis?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ok, entonces continuaré durante unos dias más a ver cómo evoluciona. Seguramente os dejaré alguna fotillo estos dias para que vayáis viendo hasta el dia 10º cómo va evolucionando la herida. Así tambien puede servir de referente a otros usuarios que puedan tener el mismo problema. Normalmente suelo aplicarselo con el dedo, antes las manos limpias claro. Espero a que abra la patita y cuando le pillo el despiste le planto el dedo con la pomada y se la aplico por toda la zona. Suelo ponerle una gotita de betadine antes, por si ayuda, pero la herida por ahora no está abierta. Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario con ... ¿pododermatitis?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ya ha cumplido los 10 dias con el positon, no está del todo curado pero no se puede comparar con como estaba cuando comenzó el tratamiento. Debo reconocer que alguna cura me he saltado por falta de tiempo, pero todos los dias le he puesto la pomada. A ver si puedo dejar alguna foto que dije que pondria alguna pero estos dias no he tenido tiempo. Tiene la herida desinflamada, con la costra oscura pero toda aplanada. Y el Milindrejo se encuentra súper activo, apoya sus dos patitas, come y bebe bien, todo perfecto. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Canario con ... ¿pododermatitis?

Mensaje por Lampa »

pues me alegro un montón que se haya recuperado totalmente porque esta foto que mostraste me daba un poco de miedo , por la rojez de la pata , posible gangrena por mala circulación y perdida de la pata ..

Image
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario con ... ¿pododermatitis?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ahora la pata ya no la veo enrojecida, de todos modos a ver si mañana dejo alguna fotillo actualizada para que veais el color, cómo va la herida y demás por si veis algo que yo ignore.. muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con ... ¿pododermatitis?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas CantarosDelCielo, con el resultado que indicas, va muy bien en la recuperacion de esra herida pero Yo en este caso seguiria aplicandole el Positon crema a partir de ahora solo a las noches de momento durante 7 dias mas, para intentar recuperar aun mas esa herida plantar, y durante el 7° dia de tratamiento haber si nos puedes mostrar nuevas fotos del aspecto de la herida, y ya volveremos a valorar el resultado y dependiendo de este tambien como pudiera ser conveniente seguir tratandolo si pdieramos considerar necesario seguir haciendolo, que de momento su evolucion es muy positiva con este tratamiento.

Que todo siga asi de bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario con ... ¿pododermatitis?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola Joseantonio, hoy vengo con nuevas fotos para que podáis valorar mejor, vereis que el tarso lo tiene de color natural, ya no está enrojecido como la fotografía que citaba lampa. En la foto de la evolución vereis cómo está la planta de su patita ahora (antes de aplicar el positon en la cuarta foto de la evolucion) y también dejo una foto a parte para que apreciéis la herida después de aplicar el positon, que queda más resaltada al estar untada con la pomada. También os dejo un video para que veáis cómo está su estado animico. El pobre lo que estará deseando es un buen baño, jeje. Y el pobre mio como no suelo sacarlo de la jaula muy a menudo, andaba desorientado, jajaja, veréis que de repente ''desaparece'' del video, xD.

https://vid.me/kWsj

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con ... ¿pododermatitis?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok CantarosDelCielo, de momento va muy bien, ya no encoge la patita, pues que todo siga asi de bien y ya nos mostraras una nueva foto del aspecto de esa pustula plantar tras estos 7 dias mas de tratamiento recomendado, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario con ... ¿pododermatitis?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ok Joseantonio muchas gracias, estare pendiente de esa patita!
Imagen
Responder