Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por Lampa »

CantarosDelCielo escribió:... Cómo puedo saber si están bien de grasa corporal?
El vientre tenga una poca grasita amarilla , lo que debes procurar es no haya exceso de tejido adiposo en la zona del buche , te adjunto unas imágenes que no son nada saludables para el ave , deberías evitar esta situación .

En esa zona del buche y donde empieza la quilla se le tendría que ver un pequeño triangulito de grasa , es lo justo y necesario

fotos sacadas de internet
Image Image
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañer@s, a la hora de decidir el suministro de una u otra cantidad de grasas y proteinas que pudiera ser adecuada y saludable en la dieta de nuestros pajaros recomiendo tener muy muy en cuenta la informacion del siguiente post con enlace http://www.forocanaricultura.com/viewto ... f=6&t=3067 especialmente las recomendaciones al respecto del veterinario Roberto C. Fernandez en los tres videos que en este post se pueden ver.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Lampa escribió:
CantarosDelCielo escribió:... Cómo puedo saber si están bien de grasa corporal?
El vientre tenga una poca grasita amarilla , lo que debes procurar es no haya exceso de tejido adiposo en la zona del buche , te adjunto unas imágenes que no son nada saludables para el ave , deberías evitar esta situación .

En esa zona del buche y donde empieza la quilla se le tendría que ver un pequeño triangulito de grasa , es lo justo y necesario
Pues mi Milindrejo está justo al contrario, se le notan los huesos de la zona del pecho y tampoco sé si será muy saludable esa situación...

Hoy compré la pasta de cria, la unica que habia en la tienda. Había otra pero era para canarios pigmentados, era de color rojizo. Así que compré ésta que además sólo quedaba esa caja. Es seca y es de la marca pilesan, se llama papi-miel. Dejo una imagen del envoltorio. Por cierto, me dijeron que se les puede dar seca y humeda.. como veis mejor que la proporcione? gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por txirriplas »

A mi me comen mejor la húmeda.
Como te viene seca puedes probar a ver que tal la aceptan.
Se suele humedecer con brócoli ó guisantes picados, cus cus, incluso un poco de aceite de oliva.
Si la humedeces con estos métodos cámbiasela todos los días para evitar problemas de hongos.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ah vale pues muchas gracias por los consejos, a ver como la aceptan seca y si veo que no la toman probare humedecerla. Si aun asi no la toman hay algun método para que les llame la atencion? mi madre me dice que a sus canarios no les gustaba la pasta de cria y no se la solian tomar.
Imagen
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por txirriplas »

Es un poco probar con los diferentes productos a ver cual les gusta más o con todos juntos.
Lo que si debes hacer es la ración que creas que van a comer en el día porque la verdura se estropea y te cargarías toda la pasta que tienes. Tienes que conseguir que la mezcla quede suelta, que no sea un mortero.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Entendido, y a la pasta de cria he leido por ahí qu se le puede añadir orégano y cosas asi, no?
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por CantarosDelCielo »

VirJB escribió:Pues los canarios sanos y con una buena capa de grasa suelen tener la barriguita amarillita y la quija o cuchilla del pecho no la tienen muy marcada, ademas la zona en la que le terminan las costillas no es profunda o no hay mucha diferencia de altura digamos con las costillas, no se si me explico. Mañana te pongo una foto de un canario mío que está perfecto para que veas la diferencia, vale?
Si te entendí, muchas gracias por la explicacion e imágenes que subís para entender mejor!
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por olaitxu »

Como el brocoli les encanta, suele ir muy bien rayarles un poco de brocoli (con un rayador de esos para queso) y mezclarselo con la pasta y ademas le aporta algo de humedad y se la comen mejor porque el brocoli rayado huele mucho y saca su jugo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Algún tipo de alimentacion para que un canario coja peso?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Perfecto, entonces lo probaré así, nunca les habia puesto brocoli para comer asi que si les gusta tanto se lo mezclare a ver si se animan y comen comida que los ponga más fuertes, sanos y más inmunes a cualquier infección que les pueda venir. Mi madre me dio tabernil total, creeis que deberia administrarselo o solo se les administra en ciertos casos o temporadas? gracias.
Imagen
Responder