Canario callosidad en 1 pata¿posible ácaros?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Nereha23

Canario callosidad en 1 pata¿posible ácaros?

Mensaje por Nereha23 »

Buenas tardes.
A ver si me podéis ayudar.
Hace poco más de 1 mes me encontré un canario rizado en mi calle. Estuve preguntando a varios vecinos y no e encontrado al dueño.

La cosa es que desde hace unos días le a salido durezas entre el dedo corto y el largo. Come bien, cacas normales, está activo y canta muchísimo. Se apoya bien en los palos.

Me han dicho que el tabernil pomada es corrosivo y que le ponga la patita en remojo con agua tibia y bicarbonato. Luego betadine y cuando seque aloe de verá con aceite de oliva.

Mi pregunta es si puede ser ácaros en la pata.
Gracias
1490273339578.jpg
Adjuntos
1490273049147.jpg
juan_jo

Re: Canario callosidad en 1 pata¿posible ácaros?

Mensaje por juan_jo »

Lo tienes desparasitado?
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Nerea, comentarte que mi recomendacion para comenzar a tratar a este bonito canario de su sarna acaricida en las patas es que cuando lo compres utilices solo el Tabernil pomada de venta en pajarerias, utilizado adecuadamente en zonas desplumadas como las patas no le va a dar problemas al canario pero por el azufre que contiene si es abrasivo aplicandolo en zonas de pluma, y en mi opinion utilizandolo adecuadamente para tratarle la sarna acaricida de las patas es lo mas indicado porque ademas de estar compuesto de azufre que mata los diminutos acaros que se le meten entre los pequeños huecos de las escamas de las patas y le producen la costra blanca que se le forma y podemos ver, tambien lleva otros componentes para ablandar las costras blanquecinas y cuando se hayan ablandado poderselas desprender sin provocarles heridas por ello y ademas tambien para regenerar los tejidos que puedan estar afectados de la piel por la accion de estos acaros, y cuando lo tengas nos lo comentas y te indicare como aplicarselo adecuadamente para curarle las patas al pajaro, sera facil y comodo, y mientras lo compras como medida provisional le puedes aplicar un poco de aceite de oliva directamente en las zonas afectadas de las patas porque el aceite de oliva por su alta densidad ira axfisiando a los acaros y preparandole el terreno al Tabernil pomada cuando lo compres y comencemos a utilizarlo.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas tratarle las patas a este canario, que todo vaya bien, bienvenida al Foro y un saludo..
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Nereha23

Mensaje por Nereha23 »

Gracias. Mañana le compro el tabernil pomada.
juan_jo escribió:Lo tienes desparasitado?
Yo no lo he desparasitado. Y no puedo saber si lo han hecho alguna vez. Por la anilla es del año 2016.
La próxima semana tengo que ir al veterinario de exóticos para otra mascota y de paso le preguntaré.
joseantonio30081968
Moderador

No va a ser necesario Nerea porque la afectacion que tiene no es grande y con el Tabernil pomada seguramente curara bien.
Gris81

Mensaje por Gris81 »

Espero que se recupere pronto de su patita, ve contándonos que tal va
Nereha23

Mensaje por Nereha23 »

Ya le he comprado la pomada. El señor de la tienda me dijo que le pusiera hoy y esperara 3 días para volverle a poner, pero en el prospecto pone aplicar en días alternos la primera semana.
En la otra pata ¿le tengo que poner un poco o solo en las callosidades?
Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Nerea, la primera semana aplica la pomada siguiendo las indicaciones del prospecto, a dias alternos, y hazlo a las noches antes de apagar la luz, y antes de aplicarla agitala un poco porque si no te sale de primeras un poquito de liquido, y una vez que la has agitado le huntas al pajaro un poquito de pomada directamente en las zonas afectadas por costras y posteriormente despacito y con mucho cuidado de no lastimarle la pata o los deditos le masajeas suavemente con la pomada aplicada las zonas afectadas pero sin intentar desprenderle todavia las costras porque pueden estar muy pegadas y hacerle heridas, entonces durante la primera semana cuando le toque solo aplicarle la pomada y masajearle suavemente como te he indicado, y de esta manera iran muriendo los acaros y las costras que forman iran ablandandose poco a poco con las aplicaciones de pomada, y a partir de los 7 - 10 dias de aplicaciones pues ya cuando le toque las aplicaciones estaran blanditas las costras y ya poco a poco se las vas desprendiendo las que vayas viendo que se desprenden con facilidad, pellizcandoselas un poquito con tus uñas pero teniendo mucho cuidado de no pellizcarle la carne de las patas, es facil, y no es necesario quitarselas todas juntas durante la misma aplicacion, sino que lo vas haciendo segun las vayas notando ya blanditas las costras, y con estas pautas curara sin problemas y le dejaras las patas desparasitadas y bien limpitas, que vaya todo bien, ya nos iras informando, saludos.
Nereha23

Mensaje por Nereha23 »

Gracias.
Ya esta noche se lo pusimos.
Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Ok, ya nos iras informando como va respondiendo al tratamiento, saludos.
Responder