Diente de leon... cómo diferenciarlo?

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Diente de leon... cómo diferenciarlo?

Mensaje por CantarosDelCielo »

El otro dia mientras paseábamos mi marido y yo por una zona de campo que está cercana a nuestra casa, pude ver que habían muchas plantitas que me parecieron diente de leon.. pero el caso es que habian varias parecidas y no supe cómo diferenciarlas. Iba a coger alguna pero temí que pudieran ser malas para mis pájaros así que no me arriesgué. He estado mirando información y dan algunos detalles para diferenciar el diente de leon por ejemplo de la cerraja. En qué os fijáis vosotros especialmente para diferenciarlo a simple vista? Y ... las otras plantas parecidas podrían ser buenas para los pájaros o no es recomendable dárselas? Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Diente de leon... cómo diferenciarlo?

Mensaje por VirJB »

Hola Cántaros! Léete este post que puso Lampa,un crack: http://www.forocanaricultura.com/viewto ... f=6&t=3314

Espero que te sirva ;)
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Diente de leon... cómo diferenciarlo?

Mensaje por Lampa »

Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Diente de leon... cómo diferenciarlo?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias Lampa por el vídeo, justamente acabo de verlo en youtube hace un momento, y andaba mirando otros, pero éste ha sido de los que más me ha gustado donde la persona explica muy bien el tipo de plantas que se pueden recolectar. Yo ví muchas porque donde yo vivo hay zonas de huertos pero no me atrevi a recolectar ninguna por si cogía algo que no fuera bueno para los pájaros. Pero ahora que tengo más claras algunas plantas, la proxima vez que vayamos a pasear por la zona de los huertos recolectaré alguna para mis pequeños. :)

Gracias vir por el aporte, ahora mismo lo leeré. ^^
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Diente de leon... cómo diferenciarlo?

Mensaje por VirJB »

Jijijijij ya veo que os gustan los vídeos de mi paisano! Le tendré que decir que se pase por aquí a saludar :lol:
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Diente de leon... cómo diferenciarlo?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Jajaja pues si lo conoces claro que sí, por qué no? dile que se pase a saludar y que se quede a hacernos aportes que junto con los compañeros tan amables y expertos en la materia que tenemos aqui siempre nos podrá comentar cosas interesantes! :D
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Diente de leon... cómo diferenciarlo?

Mensaje por VirJB »

Jajaja pues si lo conozco de toda la vida, se lo comentaré ;)
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Diente de leon... cómo diferenciarlo?

Mensaje por olaitxu »

Pues el diente de leon es de las plantas mas faciles de reconocer jejej es la unica que me atrevo a coger y darles a mis pajaros jejeje porque las demas me parece mas dificiles de distinguir, como la cerraja o la achicoria silvestre
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder