Qué enfermedad puede tener este canario?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Qué enfermedad puede tener este canario?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Y has comprado los otros medicamentos que te recomende o has decidido no tratarlo con estos otros medicamentos tambien ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
kiskilloso
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jul 2017 09:13

Re: Qué enfermedad puede tener este canario?

Mensaje por kiskilloso »

Gracias José Antonio. Tengo entendido que el Pulmosan tb acaba con los ácaros de la tráquea, ¿es así? También he visto que algunos le ponen tb una gota en el pico, ¿es esto recomendable?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Qué enfermedad puede tener este canario?

Mensaje por joseantonio30081968 »

En mi opinion darle el Pulmosan directamente al pico no es recomendable, ni saludable, ni necesario, porque el Pulmosan aplicado adecuadamente como Yo te he recomendado es suficiente como para que haga su efecto en todo el organismo de un canario, incluida la traquea, si su problema fuera de acaros traqueales.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
kiskilloso
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jul 2017 09:13

Re: Qué enfermedad puede tener este canario?

Mensaje por kiskilloso »

joseantonio30081968 escribió:Y has comprado los otros medicamentos que te recomende o has decidido no tratarlo con estos otros medicamentos tambien ?
De momento no los he comprado aún, he querido probar antes si el Pulmosan hacía efecto. Aunque hoy lo veo más decaído y con más chasquidos que estos días atrás. Si fuesen ácaros traqueales, ¿qué suele tardar el Pulmosan en hacer efecto?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Qué enfermedad puede tener este canario?

Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:Ok Kiskilloso, pues en vista de este resultado Yo en este caso a la espera de que te llegue el Pulmosan que estas esperando, en cuanto te llegue lo incorporaremos al tratamiento, de momento seguiria el tratamiento tratandolo tambien con Mycostatin jarabe (farmacias) cuanto antes, si puedes comprarlo hoy en alguna farmacia mejor que mejor, y en cuanto lo tengas te indicaria como se lo administraria Yo en este caso, y mañana compraria tambien un multivitaminico de mantenimiento como por ejemplo el Tabernil total (pajarerias) si lo tienen, y si no pues cualquier otro que tengan, tambien seria muy conveniente administrarle un probiotico para aves durante el tratamiento, que puedes intentar conseguirlo en alguna pajareria de tu entorno si disponen de alguno, y ademas Yo tambien te recomiendo incorporar al tratamiento un protector hepatico como por ejemplo Extracto de cardo mariano con base glicerinada de la casa Soria natural de venta en cualquier herboristeria.

Esta es mi recomendacion, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que todo vaya bien y un saludo.
Buenas kiskilloso, pues una vez aplicado no deberia empeorar el estado del pajaro si con el Pulmosan fuera suficiente tratamiento e ir mejorando poco a poco, y Yo si ves que en vez de mejorar empeora compraria la medicacion que te he recomendado y comenzaria cuanto antes el tratamiento que te recomende hace unos dias que te indico en el texto citado, porque el Pulmosan en este caso creo que como refuerzo en su tratamiento esta bien aplicarselo pero no creo que sea suficiente medicacion por si solo.

De todas formas, esta es solo mi opinion y mi recomendacion, pero decidas como decidas seguir tratandolo, ya nos seguiras informando sobre su evolucion, que se mejore el pajaro y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
kiskilloso
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jul 2017 09:13

Re: Qué enfermedad puede tener este canario?

Mensaje por kiskilloso »

Bueno, pues varios días después de aplicar el Pulmosan, y sin querer aún lanzar las campanas al vuelo, parece que el animal va dando claros síntomas de mejoría. Aún a veces hace los chasquidos, pero con mucha menor frecuencia. Lo veo más activo e incluso ayer comenzó a echarse unos breves y aún afónicos cantecitos.

Gracias por la ayuda José Antonio. Seguiré informando del progreso.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Qué enfermedad puede tener este canario?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas kiskilloso, que tal va el canario a dia de hoy ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
kiskilloso
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jul 2017 09:13

Re: Qué enfermedad puede tener este canario?

Mensaje por kiskilloso »

joseantonio30081968 escribió:Buenas kiskilloso, que tal va el canario a dia de hoy ?
Va poco a poco mejorando. Ya apenas hace los chasquidos, aunque aún no lo veo 100% recuperado. ¿Sería necesario de aquí a un tiempo repetirle la administración del Pulmosan?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Qué enfermedad puede tener este canario?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Es la primera vez que se lo has aplicado a un pajaro o ya lo habias hecho en mas ocasiones ?, crees que se lo has aplicado correctamente en la piel y no en las plumas ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
kiskilloso
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jul 2017 09:13

Re: Qué enfermedad puede tener este canario?

Mensaje por kiskilloso »

joseantonio30081968 escribió:Es la primera vez que se lo has aplicado a un pajaro o ya lo habias hecho en mas ocasiones ?, crees que se lo has aplicado correctamente en la piel y no en las plumas ?
Es la primera vez que lo hago y creo que lo hice bien. Le soplé las plumas y cuando quedó un poco de piel al descubierto le puse ahí la gota.

Ya por lo menos los chasquidos ha dejado de hacerlo. Sí lo veo que está mudando, ¿es conveniente en ese período no sacarlo al exterior?

Recuerdo de jovenzuelo que había en casa un buen número de fringílidos: jilgueros, pardillos, verderones,... Y cuando llegaba la época de la muda metíamos las jaulas en cajas de cartón, las cerrábamos dejando algunos agujeros para la respiración, incluso le poníamos un paño por encima de la jaula. Así los dejábamos varios días y ésto aceleraba la muda. Se hacía así para que cuando llegara la época de la caza con red, ya estos reclamos estuviesen bien mudados y en plenas facultades para el canto. No se si con los canarios también es recomendable seguir algunas pautas concretas para la muda.
Responder