Pododermatitis (clavo plantar)

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Buenas, como he comentado en otro tema llevo unos días tratando un canario con posible pododermatitis. Lo que me alertó fue que le apareció una especie de grano en la planta del pie, pero lo apoya sin problemas.
Lo estoy tratando con Tobrex, es una vaselina ocular que me dijeron en la farmacia que probara a ver que tal iba. En unos días se redujo mucho pero no termina de quitarse. Entre una cosa y otra llevará 20 días con ello.
He pedido consejo y me han dicho que estas enfermedades son malas y que no vienen solas.
Medicamentos no tengo, compraré los que se necesiten para tratarlo. A ver que podemos hacer por este chaval que a mi sin ayuda esto me viene grande.

Pongo una foto de la lesión
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas txirriplas, Yo creo que solo con aplicaciones de tobrex no va a ser suficiente para intentar recuperar a este canario de la pododermatitis que padece, porque esta patologia en mi opinion exige tratamiento oral y topico conjuntamente, y por lo tanto te recomiendo comenzar a tratarlo por via oral con el Seriflox de venta en pajarerias y por via topica con el Terracortril pomada de venta en farmacias en vez de con el Tobrex que tiene un amplio espectro antibacteriano menor.

Esta es mi recomendacion, y si decides seguirla y compras o te haces con estos 2 medicamentos, me lo indicas y a continuacion en cuanto pueda te daria las pautas de tratamiento, y si decides seguir tratandolo con alguna otra medicacion, que todo vaya bien, ya nos seguiras informando sobre el resultado, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Hola Jose, se me está complicando dar con ellos por ser mañana festivo, el Terracortril me lo traen el miércoles y el Seriflox no lo tienen en ninguna tienda de las dos que he mirado. Tendría que pedirlo online.
Podría servir el Ciprofloxacino? si no espero hasta recibirlo.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por Lampa »

hola txirriplas , yo utilizo la ciprofloxacino 250 mg como antibiótcio habitual en mi aviario (dosis 125 mg/500 ml agua), el motivo ya te lo comenté por privado , ayer compré FLUCONAZOL 50 MG para tenerlo en el botiquin .

Si tu pájaro tiene la cloaca manchada de heces yo le metía tratamiento completo , añadiendo un micotico . No sabes como está de avanzada la enfermedad y debilitamiento del pájaro , podría aparecer algunos hongos . Ya te comenté el desenlace fatal que he tenido hace poco -

sobre las pomadas estoy utilizando diprogenta y terra cortril , con la DIPROGENTA no veo mejoria he cambiado a terracortril . Comentarte que he sacado los posaderos y sumergido en lejía y se los he cambiado por otros limpios , saludos

pd: ¿ Ha perdido peso ?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, a modo de informacion y respetando por supuesto como se decida tratar a este canario de sus problemas de pododermatitis y sus consecuencias, comentar que el Ciprofloxacino es un antibacteriano de 2° generacion y podria tambien darle posibilidades de recuperacion a este canario dependiendo del tipo de bacterias que le esten afectando y si la infeccion aun no esta muy extendida, pero el amplio expectro antibacteriano del Seriflox (Enrofloxacino) que es un antibacteriano de 3° generacion es aun mayor y por lo tanto su eficacia terapeutica tambien, y por ello con su administracion sin duda aumentariamos sus posibilidades de recuperacion, el Enrofloxacino alcanza un mejor tratamiento sistematico del organismo, que en mi opinion es lo mas recomendable en este caso.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Hola, ya tengo el Seriflox y Terracortril para comenzar con el tratamiento que creas oportuno José Antonio.

Lampa la cloaca tiene limpia y sus heces son normales pero si que ha bajado de peso.
Está en plena muda y está activo bebe normal pero come poco
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok txirtiplas, pues a partir de mañana dia 27 administrar de momento durante 7 dias renovando el bebedero a diario 7 gotas de Seriflox / 40 ml. de agua, y a la vez aplicar un poquito de Terracortril pomada directamente en la ulcera plantar con la ayuda de un bastoncillo de oidos a las mañanas y a las noches, y tienes algun protector hepatico, algun multivitaminico y algun probiotico a mano ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Si, tengo nekton s, levolac líquido y extracto de cardo soria
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok txirriplas, pues de momento a los 40 ml. que prepares cada dia de preparado con Seriflox añadele tambien durante los 7 dias 4 gotas del Extracto de cardo mariano.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Gracias Josean, seguiré informando de la evolución.
Responder