dieta para mis canarios

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

dieta para mis canarios

Mensaje por josep maria »

hola compañeros, tengo varios silvestres y la dieta es la siguiente: alpiste, cada dos dias un semillero de una mezcla que vi aqui en el foro, verdura (lechuga, diente de leon, verdolaga, etc, etc) y frutas.
mi pregunta es: ahora tengo una pareja de canarios para intentar criar la proxima temporada, que dieta les doy la misma que los silvestres?
gracias,
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: dieta para mis canarios

Mensaje por olaitxu »

No Josep, los canarios neecsitan una dieta diferente de los silvestres, la mixtura de canarios debe llevar aproximadamente un 70% de alpiste, un 10% de perilla, un 5% de semillas de la salud, 3% nabina roja, 3% negrillo, 3% linaza,3% cañamon y 3% avena.
Pueden variar algo las semillas grasas (las que te pongo al final en proporcion de 3%) pero la base tiene que ser el alpiste en un 70% y la perilla en un 10% porque son dos semillas con un bajo porcentaje de grasa
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: dieta para mis canarios

Mensaje por josep maria »

hola olaitxu, el alpiste tienen un comedero siempre lleno y aparte cada dos dias les pongo el semillero con una mezcla que me dijo un compañero
200 g. cardo
100 g. negrillo
100 g. linaza blanca
100 g. cañamón
100 g. nabina
200 g. escarola
200 g. lechuga blanca
200 g. achicoria
200 g. sésamo
200 g. chía
100 perilla blanca
es lo que les pongo a los silvestres junta con las hiervas, mi pregunta es tengo que hacer otra mezcla para los canarios o sirve esta
gracias, saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: dieta para mis canarios

Mensaje por olaitxu »

Esa es muy buena para silvestres pero para canarios yo les quitaria el cardo, la escarola,la lechuga, la chia y les daria mayor proporcion de perilla blanca, por ejemplo:
800gr de alpiste
200gr de perilla blanca

esta mezcla seria la base que les pondria en vez de solo el alpiste y despues en ese semillero les pondria una mezcla de :
30gr de negrillo
30gr de nabina roja
15gr de cañamon
15gr de linaza blanca

y las demas semillas, que son muy pequeñas como la chia,la lechuga, la escarola....yo las dejaria para la epoca de cria y se las daria mezcladas con la pasta de cria, que es lo que yo hago.
Son semillas con mucha proteina, sobre todo la CHIA pero son tan pequeñas que en la mezcla con otras semillas se pierden y en cambio mezcladas con la pasta de cria se lo comen de maravilla sin perderse nada.
Se las puedes dar tambien fuera de la epoca de cria cuando les des pasta.
Eso es lo que yo hago
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: dieta para mis canarios

Mensaje por josep maria »

ok, muchas gracias tomo nota.
saludos
Responder