Verdecillo enfermo

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
juan2017
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2017 18:19

Verdecillo enfermo

Mensaje por juan2017 »

Hola tengo un verdecillo que encontre este verano caido del nido y lo he criado en casa y se le esta pelando la cabeza y el cuello, cada poco tiempo esta limpiandose las plumas de las alas y del pecho. Me gustaria saber que le pasa pues temo que este enfermo y como tratarlo, le he estado dando ajo en el bebedero durante 1 semana y lo he rociado con spray de agua y vinagre de manzana (hoy se lo he realizado porque esta mañana tenia menos plumas en la cabeza) adjunto algunas fotos para que se pueda ver. No se que tipo de parasitos pueda tener si hongos, acaros o piojillo por lo que he leido pueden ser causas.
Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Verdecillo enfermo

Mensaje por olaitxu »

Hola Juan para cualquiera de esos parasitos que nos citas va muy bien un producto llamado "Pulmosan" que es un derivado de la ivermectina, se aplica una gota sobre la piel de la nuca y eso entra en el torrente sanguineo acabando con los parasitos chupasangre.
Espera a ver que te dice Josean que es el experto en enfermedades pero por las fotos y lo que nos cuentas tiene pinta de ser un acaro que se come las plumas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Verdecillo enfermo

Mensaje por flakito81 »

Yo veo un verderón macho y esta creo empezando a mudar, lo del agua con vinagre esta bien, no llego apreciar bien si le faltan plumas debajo del pico pero me inclino por tiña micosis de piel puedes darle con agua oxeginada con un bastoncillo en las zonas sin plumas y mucho cuidado que no le toque en los ojos, y si tienes metele vitaminas al canto.

Y si alguien se encuentra un pajarillo volantón en el suelo lo mejor que se puede hacer por el es subirlo a un arbol y sus padres lo encontrarán y ellos te agradecerán mucho no privarle de su libertad. Saludos
juan2017
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2017 18:19

Re: Verdecillo enfermo

Mensaje por juan2017 »

Gracias por vuestra ayuda, pensé que era un verdecillo porque me pareció mas pequeño que un verderon, debajo del pico fue donde se quedó primero sin plumas, pero ya le volvieron a salir, el pecho esta mudando y son blancas y algunas verdes/amarillentas y en la parte baja de la espalda cola están cambiando a verde.
En mi defensa diré que primero lo lance suavemente a uno de los árboles que había en el parque, pero después a la media hora volví a salir de casa anocheciendo a ver si había cambiado de árbol buscando el nido y estaba otra vez en el suelo, lo recogí porque es un parque de perros sueltos y hay muchas hurracas siempre. Me dio pena y pensé que no sobreviviría.
También recogí a las dos semanas un jilguero adulto con tricomoniasis(según foro)estaba embolado en el suelo pensé que estaba ahogándose con semillas verdes y se las saque porque las tenia dentro del pico y no se las comia al día siguiente bebía agua y comía alpiste pero me di cuenta que tenia el ojo hinchado y manchaba de sangre, duro 2 días y le compre torbex pero no funcionó también estaba en el mismo parque.
Gracias por vuestra ayuda.
Espero que mejore porque aunque lleve poco en casa le tenemos mucho cariño y ya a sobrevivido a 2 ataques de cernícalo y espero que esto no sea grave.
juan2017
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2017 18:19

Re: Verdecillo enfermo

Mensaje por juan2017 »

Le he puesto betadine en la calva y cuello, ¿cada cuanto hay que ponerlo? ¿Y cuando empezará a notar mejoría?
Un saludo y gracias por tu ayuda flakito
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Verdecillo enfermo

Mensaje por Gris81 »

Hola Juan!! A ver que te dicen los compañeros, yo creo que has hecho bien porque quizás por los perros y por el frío de la noche no hubiese sobrevivido tu pequeñín. Ve contándonos cómo va
Responder