Cambio a pienso

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
algora

Re: Cambio a pienso

Mensajepor algora » Lun Jun 11, 2018 10:53 am

Buenos días chic@s, hoy es el cuarto día que le puse el pienso y no lo come, lo tengo con una bizcochera interior con pienso solo en el que lo mira lo mueve con el pico y a a veces coge uno pero nada, y luego también un comedero exterior con alpiste y un poco de pienso y hay creo que si ha comido algo pero poca cosa, dos veces a la semana le pongo perilla en un semillero y le sigo administrando su fruta y verduras como siempre junto con la pasta de cria..

Telesforo

Mensajepor Telesforo » Lun Jun 11, 2018 4:02 pm

Hola compañeros los míos al principio los más jóvenes me tiraban la zanahoria del semillero a base de insistir hahora la deboran siempre dudan a lo desconocido paciencia compañero un saludo

manuelisolis

Mensajepor manuelisolis » Lun Jun 11, 2018 5:07 pm

Esta mañana he estado observando a algunos noveles comiendo pienso y es cierto que le dan algunas vueltas en el pico al gránulo de pienso hasta que lo tragan y más cuando los he malacostumbrado a comer perilla demasiado tiempo. A partir de ahora a los que salten del nido y estén a punto de destetarlos, fuera perilla enseguida porque se acostumbran a pelar la semilla y creen que el pienso se ha de pelar. De todas formas a medida que van pasando los días desperdician mucho menos, además los gránulos que van cayendo a la bandeja y no están sucios se los vuelvo a echar al comedero.

manuelisolis

Mensajepor manuelisolis » Lun Jun 11, 2018 5:17 pm

Algora si sigues a rajatabla el documento que adjunté referente a la transición de semilla a pienso, no vas a tener ningún problema, eso sí, los días que pone que toca pienso, yo no le ponía otra cosa que no fuera pienso porque mientras el pájaro tenga una alternativa no lo probará lo suficiente como para acostumbrarse o en el mejor de los casos tardarías meses en acostumbrarlos.
Cuando adquirí los reproductores de este año no tuve problema, excepto con un sobreaño que incluso estuvo algunos días embolado y pensaba que estiraba la pata :lol: :lol: , pero no tuvo más remedio que claudicar y ese canario me ha sacado ocho pichones espectaculares.

CHAMARIN75

Mensajepor CHAMARIN75 » Lun Jun 11, 2018 10:47 pm

Yo voy a dar mi opinion, he decidio cambiar a pienso, a los pichones le he puesto pienso directamente desde el destete y ha ido perfecto todos comiendo pienso, y a los padres tengo unos pocos cambiados ya y otros voy a empezar cuando destete unos pichones que me queda, y lo he hecho poniendo un comedero con mitad de alpiste limpio y mitad pienso, y que se lo coman entero tanto el alpiste como el pienso despues le he puesto un cuarto de alpiste limpio y el resto de pienso igual hasta agotar y ya el siguiente todo pienso y en un plazo de 10 dias aproximadamente todos comiendo pienso y sin problemas, por si te puedo ayudar Algora

algora

Mensajepor algora » Mar Jun 12, 2018 12:03 am

Quizás al ser varios se copian unos a los otros y es más fácil, pero yo solo tengo uno, le tengo puesto un comedero con alpiste y un poco de pienso Nutribird y una bizcochera con pienso solo, así lo dejaré está semana, y la que viene mitad del día pienso y la otra alpiste, al día siguiente las dos cosas y al otro como el día anterior mitad y mitad, así lo he visto en un vídeo en Youtub. de todos modos mi idea es dejarlo a pienso y alpiste limpio, y aparte dos veces a la semana perilla blanca y un día mixtura, a ver mañana si come algo más,..

algora

Mensajepor algora » Vie Jun 15, 2018 10:53 am

Pues nada, se pone a dar vueltas por la jaula, lo mira pero solo come un poco de alpiste y el pienso nanai.

Telesforo

Mensajepor Telesforo » Vie Jun 15, 2018 3:51 pm

Hola compañeros tengo cuatro juilgueros de un año y estoy pensando cambiarlos de alpiste a pienso creéis que lo aceptarán mejor que si fueran canarios esa es la pregunta y que pienso creéis que podría ser mejor gracias unsaludo

Volver a “Alimentacion”