Canaria enferma. Necesito ayuda

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lausandom

Canaria enferma. Necesito ayuda

Mensajepor Lausandom » Dom Mar 31, 2019 11:38 pm

Buenas noches a todos/as. Estoy preocupada porque mi canaria que cumple dos añitos en mayo se ha puesto enferma de pronto.

Ha estado haciéndolo todo con normalidad, al menos yo no he notado nada extraño. Hasta esta mañana que estaba en el suelo de la jaula con los ojos un poco cerrados. La he mirado y no veo nada raro en ella, aunque parece que tiene la quilla marcada.

Por el momento sólo he ido dándole agua ya que no bebe por sí sola ya que se mueve poco. Al cogerla parece que aún tiene energías porque se resiste pero está más “floja” de lo normal.

Creo que es importante mencionar también que está semana he tenido que ponerle un comedero interior porque se metía dentro y tenía miedo de que se asfixiaran.

Alguien podría ayudarme? Qué puede pasarle? Que puedo darle para ayudarla? Esto sale de mi conocimiento.

Muchas gracias.
Última edición por Lausandom el Lun Abr 01, 2019 1:41 pm, editado 1 vez en total.

Lausandom

Re: Canaria enferma. Necesito ayuda

Mensajepor Lausandom » Lun Abr 01, 2019 11:44 am

Buenos días. Agrego más información. Desde esta mañana la veo mejor. Los ojos los tiene mejor, más abiertos, y se mueve bastante. Aún así, sigue sin subirse al palo y no la veo comer ni beber aún habiéndole bajado las dos cosas al suelo. Le voy dando agua a cada ratito.

También la he estado observando y no veo ni diarrea ni exteñimiento (al menos esfuerzo no hace, quizás sí haga menos caca pero puede ser normal al no comer). No sé qué puede pasarle. Imagino que la quilla marcada es por algún problema que no le permite absorber los nutrientes porque ella, hasta el sábado, comía bastante.

Me han recomendado darle flagil, 2 gotas/8h. Si nadie me dice lo contrario comenzaré a dárselo hoy porque será mejor que nada.

Gracias y un saludo.

olaitxu
Moderador

Mensajepor olaitxu » Lun Abr 01, 2019 1:48 pm

Hola, pues es dificil decirte que es lo que tiene sin hacerle un analisis de heces, aunque por tener la quilla marcada pudieran ser parasitos gastro-intestinales. Lo suyo seria llevarla a un veterinario y que te haga un analisis de heces y te diga si son COCCIDIOS o TRICOMONAS que son los parasitos mas probables. Si son coccidios el sintoma mas habitual suele ser que el pajaro esta todo el dia pegado al comedero y comiendo aunque adelgaza.
Si puedes ponle papael de aluminio en la base de la jaula para que el pajaro cague encima del papel de aluminio y lleva pajaro y el papaede aluminio con las heces a un veterinario que te hara un analisis de heces que puede ser hecho al momento en un microscopio y te dira si tiene coccidios u otra cosa.
Por si te es imposible la idea del veterinario aqui te dejo un enlace a una pagina sobre enfermedades y medicamentos, de un buen criador.
http://www.aviariolhman.com/medicamentos_flagyl.htm asi podras enterarte de dosis y dias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Lausandom

Mensajepor Lausandom » Lun Abr 01, 2019 1:57 pm

Muchas gracias, Olaixtu. La verdad que lo del veterinario se me hace complicado este mes, aún así veré qué puedo hacer. Como eres la segunda persona que me recomienda el flagil, voy a empezar a dárselo.

Muchísimas gracias por la ayuda. Comentaré qué tal va la evolución. Un saludo.

Lausandom

Mensajepor Lausandom » Mar Abr 02, 2019 10:24 am

Buenas. Me he dado cuenta de que sí que tiene diarrea. Le estoy dando flagil y le voy dando agua porque aunque ayer bebió algo por ella misma no me fío de que no sea suficiente. También la vi picotear el alpiste pero creo que no ha comido nada. Lleva desde ayer a las 9 de la noche durmiendo, no debe encontrarse muy bien.

He leído que le dé pan con leche a ver si se recupera un poco. Me recomendáis que le dé algo de comer (o lo intente)? Muchas gracias.

Actualizo: le he dado un poco de pan con leche, he conseguido de coma pero muy poco. Acabo de ponerle pasta de cría blanca húmeda que me la han recomendado. Creo que poco más puedo hacer.

Actualizo de nuevo: mi pajarita ha fallecido hace unas horas. Creo que cuando se puso enferma, ya era tarde.

olaitxu
Moderador

Mensajepor olaitxu » Mar Abr 02, 2019 8:04 pm

Pues el problema suele ser que muchas infecciones son bastante rapidas o los sintomas de las infectaciones por parasitos se dan cuando ya no hay solucion y para cuando le vemos los sintomas al pajaro ya es tarde.
Animo has hecho lo que has podido pero con pajaros pequeños es muy dificil curarles si lo comparamos con mamiferos como perros y gatos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Lausandom

Mensajepor Lausandom » Mié Abr 03, 2019 11:31 am

Muchas gracias, Olaitxu. Estoy triste porque era una pajarita que vi nacer y a la que tenía especial cariño. Pero se hizo lo que se pudo y, además, creo que no sufrió. Un saludo.

Volver a “Enfermedades y tratamientos”