canto de malinois

Temas a tratar sobre canarios de canto.
dani90
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 17, 2019 12:16 am

canto de malinois

Mensajepor dani90 » Mié Abr 17, 2019 12:19 am

hola a todos, soy nuevo en este mundillo. llevo criando malinois dos años y me hice con un ejemplar de linea medio buena de cante. estoy intentando saber la calidad respecto al cante pero me resulta dificil.
Este año llevo sacados 5 pollo y estan todos juntos en una jaula amplia.
¿podria poner el macho criador como profesor en la jaula de los pichhones ?
Cuando se pueden separar los pollos para poinerrlos en jaulas separadas?
Valen los cds de copia de canto para que los pichones copien ???
Si alguien es tan amable de aconsejarme lo agradezco
muchas gracias

Sovid82
Mensajes: 561
Registrado: Dom Dic 11, 2016 11:18 am

Re: canto de malinois

Mensajepor Sovid82 » Mié Abr 17, 2019 8:50 pm

Buenas compañeros yo no soy esperto en canarios de canto pero solía criar desde niño esa raza de canarios y estuve preparando y seleccionando los mejores ejemplares que criaba en casa me encanta ese canario . Buenos veo que tiene muchas dudas.
En tu primera pregunta yo podría canarios maestro mejor que cd.

En tu 2 pregunta. Los pollos debe ponerlo en jaula individuales depositado en u mueble que no se vean unos alos otros que estén en semipenunbra o poner una sabana en el mueble de apredisaje para que no se distrayan. Debe ponerlo en jaula individuales antes de empezar la muda en jaula de concurso de canto. Con el canario maestro encima de un mueble o armario con luz para que cante en una avitacion idependie de aviario que no escuche ruido externo o interno que distrayan alos pajaros noveles.No copiar máximo de 4 ejemplares en jaula individuales mueble escuela o apredisaje para copiar con canario maestro o CD. Adiestra en multitud en una misma avitacion salen más números de ejemplares cantado rana que tenorio. Las jaula debe ponerla en torre de 4 piso o 2 piso pero que no se vea los ejemplares noveles para educarlo correctamente.

3 preguntas los CD también puede valer si no dispones de un canario maestro pero para mayor éxito de aprendizaje mejor utizar un canario maestro que el CD. Porle música ala avitacion o aviario donde los tenga instalado para evitar ruido externo o interno esto le ayudará a estar más atento al CD o canarios maestro.. Debe tenerlo fuera o apartado de canarios que no cante bien y de las hembra reproductora.

Para mejorar la calidad de canto debe disponer de un buen reproductor y trabajarlo genéticamete esa línea de pajaro ya que meter ejemplare de otros criadores o liena diferentes puede estropear el trabajo que queramos llevar a cabo o atrasar el trabajo. Si no se tiene el concepto del canto de esta aves. Para mejorar y aprender si está dispuesto a concursar, lleva los pájaros a concurso de canto, conocer gente y vuscar información por Internet o asociaciones para entender los distintos apartado de canto de esta ave. Saludos.

dani90
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 17, 2019 12:16 am

Re: canto de malinois

Mensajepor dani90 » Mié Abr 17, 2019 9:23 pm

muchisimas gracias.
yo tengo a los dos pichones de la primera puesta en una jaula grandecita. Tienen ahora dos meses. los separo ya ?
Y no dispongo de maestro por eso este año lo intentare con cd.
Entonces los separo y los dejo a medio oscura con el cd no ?

Sovid82
Mensajes: 561
Registrado: Dom Dic 11, 2016 11:18 am

Re: canto de malinois

Mensajepor Sovid82 » Jue Abr 18, 2019 5:55 pm

dani90 escribió:muchisimas gracias.
yo tengo a los dos pichones de la primera puesta en una jaula grandecita. Tienen ahora dos meses. los separo ya ?
Y no dispongo de maestro por eso este año lo intentare con cd.
Entonces los separo y los dejo a medio oscura con el cd no ?

Buenas compañero si ya sabe el sexo de esos polluelo y sabe que son macho con fialidad, ya puede apartarlo de los demás canarios y empezar a educarlo con el CD. Y los pones en la jaulas individuales de aprendeisaje o concurso puesto en un mueble o armario escuela o donde pueda ponerlo o una estantería ect. Pero que no se vean ni escuchen otros canarios ni canarias ni ruido exterior y interno como te comenté anteriormente.

Le pone el CD de aprendeisaje un sonido ni muy alto ni muy bajo y Le pone música ala ves para no cojer sonido o ruido de otro sitio. Pero que tanto los audio del CD de aprendizaje de canto y el sonido de música no coja distorsión ya que esto puede estropear a nuestro noveles aprendice.

Normalmente los canarios noveles muda alos 80 o 90 días de vida, e incluso los que nacieran más tardío pueden mudar a los 60 o 70 dias de vida,
adelantar el periodo o tiempo de muda. Antes de empezar la muda debe tenerlo en jaula de aprendizaje o concurso para adaptarlo y aprenda el canto del CD. Sobre el tema de luz no lo ponga muy oscuro que tenga luz pero que no sea luz directa que esté el cuarto o avitacion en semipenunbra o que el mueble o estantería lleve puesta una cortinilla o sabana para que estén en semipenunbra. Semipenunbra es que no están ni oscuro ni luz directa. Saludos esperó a verte ayudado y mucha suerte con tus malinois.


Volver a “Canarios de Canto”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado