Debo buscar otro canario?

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Cadista23
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2019 16:06

Debo buscar otro canario?

Mensaje por Cadista23 »

Hola, tenía una pareja de canarios que aún no había echado. Estuvieron en una misma jaula pero separados viéndose y al tiempo los vi muy nerviosos así que les puse la que tapa para q no se vieran.
Se llamaban y la pájara lo buscaba por arriba de la tapa. Compre otra jaula igual y metí al macho en ella para q estuvieran separados y con mas espacio hasta que decidiera echarlos. El cantaba todos los días y estaban muy bien. Hasta hace unos días q me di cuenta de que no cantaba y el otro día se emboló y no hacia nada... no me dio tiempo a hacer nada por q ese misma mañana murió. No se que ha podido pasar, ya que ambos estaban igual y nos les faltaba su agua limpia y sus comidas.
Ahora me preocupa ella. Ya que lo llama y no tiene respuesta. Le he puesto a veces cantos de canario para alegrarla, Pero no se si debería buscar otro canario para que no esté sola.
Que pasos debo dar? Habrá muerto de celo? Le puede pasar a ella de pena o algo?
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Debo buscar otro canario?

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero no te preocupes por que de aya quedado sola tu hembra de canarios. Si busca otro canarios lo puedes reemplazar. Los canarios se emparejan fácilmente con uno o otros canarios. Aunque se le muera su pareja se puede reemplazar por otro que no tiene problemas para que se acepten en poco tiempo. Sobre la muerte de tu canario no podremos decirte nada pueden ser muchas causas, desde infecciónes bacteriana o otros tipo enfermedades,a muerte súbita, por cualquier causa, ect. Sobre la canaria no te preocupes por que se quede sola por un tiempo no le pasará nada si mantiene sus cuidados básicos. Saludos.
Responder