Tierra de diatomeas

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Tarin62
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2020 17:26

Tierra de diatomeas

Mensaje por Tarin62 »

Buenos dias compañeros.
Hayer en una tienda especializada en aves, me ofrecieron la tierra de diatomeas, me dieron muy buenas referancias para el tratamiento de todo tipo de acaros. Me he estado informando en internet y da la sensacion que es mano de santo. Me gustaria que si alguien trabaja o a tratado a sus aves con este producto, me diera su opinion. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Tierra de diatomeas

Mensaje por AngelaR »

Por lo visto va muy bien para todos los insectos, piojillos , hormigas y demás, incluso para desparasitarlos internamente echando un poco en la comida pero no se yo... la estoy probando este año por el suelo esparcida en los rincones y eso a ver que tal
ilopez
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2020 20:30

Re: Tierra de diatomeas

Mensaje por ilopez »

Si, va bien. Lo bueno es que mata a los parasitos por desecacion, y no por quimicos, por lo que no se crean resistencias como con otros.

Ingerido en canarios no lo he usado, pero lo he visto usar en pollos de engorde y galllinas, y funcionaba muy bien.
Tarin62
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2020 17:26

Re: Tierra de diatomeas

Mensaje por Tarin62 »

Gracias por compartir vuestra esperiencia en la T. de Diatomeas, me gustaria tener mas opiniones.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Tierra de diatomeas

Mensaje por manuelisolis »

Hola Tarin62,
Lo he empezado a usar hace 2 meses mas o menos por indicación de un compañero. Lo uso en las bandejas, en los rincones de las estanterías donde tengo las jaulas de metro. También he mezclado un poco con el pienso que utilizo que es el Nutribird. Por los controles que estoy haciendo no he observado ningún bichejo por los nidos u otros sitios, de momento. También lo utilizo, echando un poco en el agua de las bañeras. Es un poco incomodo porque es un polvo muy fino y las estanterías las tengo llenas de polvo blanco y el aspirador de mano lo tengo que lavar con mas frecuencia
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Tierra de diatomeas

Mensaje por Lampa »

manuelisolis escribió:Hola Tarin62,
Lo he empezado a usar hace 2 meses mas o menos por indicación de un compañero. Lo uso en las bandejas, en los rincones de las estanterías donde tengo las jaulas de metro. También he mezclado un poco con el pienso que utilizo que es el Nutribird. Por los controles que estoy haciendo no he observado ningún bichejo por los nidos u otros sitios, de momento. También lo utilizo, echando un poco en el agua de las bañeras. Es un poco incomodo porque es un polvo muy fino y las estanterías las tengo llenas de polvo blanco y el aspirador de mano lo tengo que lavar con mas frecuencia
yo utilizo tierra diatomeas alimentario , lo mezclo con el pinso . En vez de echar el polvo por todo el aviario por qué no lo mezclas con un pulverizador ???, hay unos que se pueden aplicar con pulverizador y otros no , dependera la granulometria de la tierra de diatomeas .
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Tierra de diatomeas

Mensaje por manuelisolis »

Yo tengo este pulverizador tipo pera para esparcirlo porque es un polvo muy fino tipo talco.
https://subefotos.com/ver/?d88b1f70a4b2 ... 47be5o.jpg
La tierra de diatomeas que utilizo pone complemento alimenticio y en alguna ocasión he mezclado un poco con el nutribird c19, aunque no sé qué proporción es aconsejable.
Dicen algunos criadores que incluso la ponen tal como viene en un golosinero, comedero tipo cuña.
https://subefotos.com/ver/?34c70aa5c52d ... b1249o.jpg
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Tierra de diatomeas

Mensaje por Lampa »

Yo echo 5% por kilo de pienso, hay una web que venden tierra diatomeas y están la dosis.....

Osea sino me equivoco 50 gr de diatomeas por kilo

La que yo tengo también tiene una textura polvo talco, esa va bien para el pulverizador
Responder