Canarios juntos pero no se pisan.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Cmg
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2020 21:01

Canarios juntos pero no se pisan.

Mensaje por Cmg »

Buenos días. Os cuento mi situación.
Mi pareja de canarios están con 14h de luz entre la artificial y la poca luz natural que tienen. Pues los junte hace una temporada y la Canaria hizo el nido y pusieron 3 huevos. Los estuvo incubando durante 8 días, los revise y todos estaban claros. Durante la incubación, el día 6 una de las veces que estaba observando a mis pájaros vi que el macho y la hembra andaban de trifulca, que hasta el momento se habían llevado bien y el macho daba de comer de vez en cuando a la hembra en el nido. En ese momento decidí separar al macho por la rejilla.
Pues ahora después de quitarle los huevos y el nido los volví a juntar, y de vez en cuando se Dan de comer y otras veces pues parece que se pelean. Los separe ayer con la rejilla después de ver una de las peleas y enseguida se buscaban y se daban de comer a través de la rejilla. Hoy los he vuelto a juntar y se pelean un poco y luego están tan tranquilos uno saltando para un lado y otro para el otro. Entonces no se que hacer ya. Les tengo con vitamina E desde ayer y ahora mismo están juntos. Que puedo hacer???
Un saludo. Y gracias
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canarios juntos pero no se pisan.

Mensaje por Sovid82 »

Hola antes de todo observa si la hembra esta inchada de su vientre eso indica que esta preparada para la cúpula o puesta de huevos porle pasta de cría en un vizcochero . Al macho observalo si está obeso o si canta o si está hepático o con muda, ect. Otra cosa porlo separado con la rejilla divisora y porle vitaminas idependie alos dos. Al macho vitaminas E o vitamina E + Selenio. Durante 5 a 7 días seguidos y descansa 3 días dándole en el bebedero agua y repite la misma operación o solo le suministra esos días indicados . Ala hembra 7 días seguidos de vitaminas completa en el agua en el bebedero si puede ser choque vitaminicos o choque vitaminicos con ánimoácidos sólo esos días indicados En estos caso que no están muy receptivo los deja separados con la rejilla divisora hasta que termine el tratamiento de vitaminas. Le recorta con la tijera el plumaje de alrredor de la zona de la cloaca hacido una (V) invertida o forma de triangulo, pero sin cortarle el plumaje que está justo en la cloaca aparato reproductores. Ala hembra aparte de hacerle el corte alrredor de la cloaca, también le corta un poco la cola del extremo exterior de la punta de la cola, como 1cm o 1,5cm donde termina punta de la cola no por donde empieza la cola.. También utiliza esta práctica deja los ejemplares separados como dige antes con la rejilla divisora separados le da sus vitaminas como tee comentado. Que se vea uno del otro, le pones el nido y material ala hembra que ella aga el nido sola. Una vez echo el nido la hembra, quedra alos pocos días poner sus primeros huevos. Pues aprobecha aecharle el macho cuando tenga echo el nido o casi terminado del todo. Hay pidiera la hembra cúpula.. Importante es que los dos ejemplares sea macho y hembra y que estén bien preparados. El macho fuerte y vigoroso con canto y celo y hembra bien preparada inchada de la cloaca para que se estimule bien para la cópula con el macho. Si no funciona debe cambiar de macho habese hay hembra que no aceptan macho y para que se dejen pisar se rotan con otro macho. Saludos. Y suerte.
Cmg
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2020 21:01

Re: Canarios juntos pero no se pisan.

Mensaje por Cmg »

Buenas tardes. entonces a ver le sigo dando vitamina e que uso de la marca raff durante 7 días, bueno 5 porque ya llevan dos dias con la vitamina. los separo con la rejilla durante esos 7 días, que ahora mismo los he separado con la rejilla. y a la hembra le pongo ya el nido y el pelote, o espero unos días. le quite el nido el martes al ver que los huevos no estaban pisados.
estoy seguro que son macho y hembra, han tenido siempre pasta de cria, ademas le tengo una cuerda atada a un barrote de la jaula y ambos la estan picando, la tienen deshilachada, pero esque no les veo con intencion de pisar. el macho no canta nada, si que de vez en cuando le da algo de comer o coge algun pelo de la cuerda en el pico y lo lleva donde esta la hembra
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canarios juntos pero no se pisan.

Mensaje por Sovid82 »

Cmg escribió:Buenas tardes. entonces a ver le sigo dando vitamina e que uso de la marca raff durante 7 días, bueno 5 porque ya llevan dos dias con la vitamina. los separo con la rejilla durante esos 7 días, que ahora mismo los he separado con la rejilla. y a la hembra le pongo ya el nido y el pelote, o espero unos días. le quite el nido el martes al ver que los huevos no estaban pisados.
estoy seguro que son macho y hembra, han tenido siempre pasta de cria, ademas le tengo una cuerda atada a un barrote de la jaula y ambos la estan picando, la tienen deshilachada, pero esque no les veo con intencion de pisar. el macho no canta nada, si que de vez en cuando le da algo de comer o coge algun pelo de la cuerda en el pico y lo lleva donde esta la hembra
Déjalo separados una semana aproximadamente y le hace el tratamiento al macho de 7 días seguidos y ala hembra también, como te explique anteriormente. Una vez terminado el tratamiento le pone el nido ala hembra que lo aga ella sola y observa si el macho tiene la cloaca en forma probubelancia y inchada de tamaño grande. Si no está la cloaca pronunciada no tiene celo no será fértil el macho. Si no canta quizás le falta celo y no tenga la cloaca pronunciada para ser reproductivo. Si no lo ves con la cloaca pronunciada darle 7 días de vitaminas E descansa 3 días de dar vitaminas y vuelve a repetir otro 7 días de vitaminas y lo pone al solecito en una jaula individual por la mañana temprano una o dos horita a al sol el agua con vitaminas solo se lo pones cuando no esté el pajaro al sol. Se estropea el agua preparada y pierde eficacia el agua preparada. De todas forma para salir de dudas quisiera que exponiera fotos de la cloaca de tu canario macho para determinar si es realmente macho o si la cloaca la tiene pronunciada. Saludos.
Cmg
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2020 21:01

Re: Canarios juntos pero no se pisan.

Mensaje por Cmg »

Buenos días. He estado revisando los canarios ahora. La hembra tiene la cloaca desde el vientre inchada formando una especie de volcan. Y el macho tiene la cloaca también inchada pero más pequeña, en forma de botón, el abultamiento no empieza desde el vientre como en el caso de la hembra, si no que es más pequeño el abultamiento. Le he recortado un poco las plumas de alrededor sin tocarle a ninguno de los dos las plumas de la punta de la cloaca. Luego a la hembra también le he recortado un poco la cola.
No pongo fotos porque he hecho alguna pero no se aprecia bien lo que describo.
Responder