Como se le recorta el pico

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Responder
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Como se le recorta el pico

Mensaje por Fernando80 »

E observado hoy que tengo una Canaria con el pico la parte de arriba más largo, las uñas se las corto regularmente pero el pico jamás me a pasado como se le recorta o que le puedo poner para que se lo lime ella sola?
Ser24
Mensajes: 82
Registrado: 02 Mar 2020 20:39

Re: Como se le recorta el pico

Mensaje por Ser24 »

Con un cortauñas,se lo pones parejo con la parte de abajo y le cortas el sobrante de la parte de arriba
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Como se le recorta el pico

Mensaje por txirriplas »

Así es, como te dice Ser24. Ten cuidado de no pillarle la lengua que verás como la saca.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Como se le recorta el pico

Mensaje por Fernando80 »

Pero tal cual, le cojo y le corto y ya está no hay que poner el corta uñas de alguna forma para hacerle el corte para no tener problemas
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Como se le recorta el pico

Mensaje por txirriplas »

Yo le sujeto la cabeza por los lados para que no se sacuda y luego con el corta uñas pinzo suavemente la puntita que quiero cortar, un poquito y cuando se queda quieto y no saca la lengua corto. Es solo un poquito verás que no te cuesta nada. El corta uñas en posición como si fuera una boca frente al pico del pájaro. La primera vez que lo hice me puse muy nervioso pero verás qué es sencillo. Repito lo de la lengua, hazlo con calma, cuando le sujetas la puntita suelen sacar la lengua para liberarse.
Josemad
Mensajes: 51
Registrado: 14 Mar 2020 13:26

Re: Como se le recorta el pico

Mensaje por Josemad »

Hola he encontrado este video que puede que te sirva, https://www.youtube.com/watch?v=aVItut8iiDs un saludo
Responder