Dudas con pasta de cria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Dudas con pasta de cria

Mensaje por Fernando80 »

Hola buenas tengo una pareja ágata opal amarillo y me gustaría que sacaran alguna cría con tonos naranjas o rojos (OJO SOLO ME DEDICO A ELLOS POR AFICIÓN POR GUSTO PARA MI DISFRUTE PERSONAL, NO CONCURSO NI NADA) entonces en la pajareria de al lado de mi casa venden pasta de cría al peso, amarilla y roja, entonces nose si dándoles la roja sacaran algo de rojo los pequeños, nose pregunto desde mi ignorancia porque llevo poco en esto y además y me gustaría saber más, entonces mi duda es esa si le doy pasta roja saldrán con algo de rojo o naranja los pequeños? O solo sirve para los rojos, y como debería dárselo si puedo dárselo? Un saludo y gracias
Enzo
Mensajes: 41
Registrado: 13 Dic 2018 20:43

Re: Dudas con pasta de cria

Mensaje por Enzo »

Hola Fernando, estoy yo buscando opales amarillos para la próxima temporada, de donde eres?
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Dudas con pasta de cria

Mensaje por Fernando80 »

Soy de madrid
Enzo
Mensajes: 41
Registrado: 13 Dic 2018 20:43

Re: Dudas con pasta de cria

Mensaje por Enzo »

Muy lejos, yo de Almería. Bueno pues nada saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Dudas con pasta de cria

Mensaje por olaitxu »

Fernando, si pigmentas con pasta de cria con colorante rojo a las crias con lipocromo amarillo, como son las tuyas, haras que saquen un tono naranja cuya intensidad dependera de la calidad y cantidad de pigmentante que tenga la pasta de cria. Ese tono naranja les durara una temporada porque, a menos que les des todos los años la pasta con colorante rojo, despues de la muda les volvera a salir su plumaje lipocromo amarillo.
Nunca conseguiras, por mucho colorante rojo que les des, que tengan un lipocromo rojo porque geneticamente no son rojos sino amarillos pero puedes conseguir un intermedio entre los dos colores.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Dudas con pasta de cria

Mensaje por Fernando80 »

Si eso es lo que pretendo olaitxu, y como debería dárselo? e estado mirando y viendo vídeos y debería habérselo puesto a los padres desde que los junto hasta la muda a los padres y a los pequeños hasta que los independizó de los padres, eso es así? Osea debería habersela puesto antes verdad, si se lo pongo ahora no consigo nada, hoy a puesto el 2 huevo, un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Dudas con pasta de cria

Mensaje por olaitxu »

Se debe poner a los padres desde que los juntas y dejarselo despues a los pollos hasta que hacen la muda de los 3 meses en la que cambian el plumon pero puedes ponerselo ahora que aun esta poniendo huevos y seguir dandoselo hasta que los pollos hagan la primera muda, que es mas o menos a los 3 meses y es cuando les saldran las nuevas plumas mas anaranjadas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Dudas con pasta de cria

Mensaje por Fernando80 »

Ok muchas gracias, pues voy a probar con esa pareja a ver que me sale
diegolesmai
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2020 03:35
Ubicación: Badajoz

Re: Dudas con pasta de cria

Mensaje por diegolesmai »

Yo se la suelo poner mezclada la amarilla con la roja, ponlo ya que se vallan acostumbrando los padres!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Dudas con pasta de cria

Mensaje por olaitxu »

Si quiere que se pongan lo mas rojos posibles no tiene sentido que le mezcle tambien la amarilla porque eso le hace perder efectividad al colorante rojo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder