Dudas con cría (hijo único)

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Fernando80

Dudas con cría (hijo único)

Mensaje por Fernando80 »

Hola buenas tengo 1 pareja que de 4 huevos solo había 1 pisado, nació la cría y todo bien le dejé los huevos falsos para que se apoyará y no le aplastara la madre, le anille y todo bien, hoy tiene 14 días y la madre desde ayer ya no duerme en el nido, el pichón aún teniendo los huevos de mentira para apoyarse y tal pero no se apoya esta tumbado en el nido, vamos todo tumbado el tío como si tuviera 1 cama de 2 metros el tío, la madre hoy lleva todo el día metiendo trozos de brócoli en el nido, lo e sacado para limpiarlo y tal y el pichón aún no se mantiene de pie, es normal? Le sigo dejando los huevos de mentira? La madre porque mete brócoli en el nido, quiere poner otra vez? Un saludo y graciasss
AngelaR

Re: Dudas con cría (hijo único)

Mensaje por AngelaR »

Claro, puedes irle poniendo otro nido y pelote para que no desplume al pequeñín, el padre le dará de comer y si ya está vestidito no creo que pase frío, los huevos de plástico ya puedes retirarselos
diegolesmai

Mensaje por diegolesmai »

Yo ls huevos claros se los quito 2 días después de cuando nazen las crías, pueden hacerse daño con los otros huevos cuanto más espacio halla en el nido mejor, a mi de 4 había 2 pisados y cuando nacieron le quité los otros claros!
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Quitale los huevos de plastico y aprovecha para agarrar al pollo y mirarle si tiene las patas bien, si las apoya correctamente o se le abren en la posicion que llamamos "ancas de rana".....Busca el termino "ancas de rana" en el buscador del foro y sabras de lo que hablamos.
Ademas haz lo que te dice Angela y ponle otro nido nuevo y material pelote para que lo haga.
Tampoco te asustes porque hay pollos mas vagos que otros y a los 14 dias estan tan bien en el nido que no sienten la necesidad de levantarse ni saltar
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80

Mensaje por Fernando80 »

Le e quitado los huevos y le e cojido y las patas aparente mente parecen estar bien, lo que le e observado es que el ala del lado que está tumbado lo tiene como levantado, como siempre está tumbado del mismo lado como que se le a quedado más abierta nose si me explico, y lo del nido es normal que con 14 días quiera hacer el nido ya? Me sigue metiendo todo lo que pilla, al ponerle el otro nido no lo abandonará? Es que nunca me an hecho el 2 nido hasta los 20-22 días del pequeño vamos que nunca me an pillado tan pequeños?y donde le pongo el otro nido, al lado o en la otra punta de la jaula, muchas graciassss, sois geniales
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Ponle el nuevo nido en el otro lado de la jaula y no te preocupes porque hasta que empiece a poner huevos aun tardara bastantes dias y durantee se tiempo el pollo ya habra saltado del nido y mientras la hembra y el macho le daran de comer.
Hay hembras que vuelven a querer poner huevos antes y otras mas tarde, a partir de los 15 dias es posible
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80

Mensaje por Fernando80 »

Hola olaitxu, hoy el peque a amanecido muerto, aparentemente yo creo le an abandonado a mi parecer, ella estaba muy entretenida todo el día metiendo para hacer el nido con el dentro y yo creo que le an abandonado porque tenía el buche vacío y ayer en todo el día la vi dándole de comer solo iva al nido para meter trozos de brócoli y plumas al nido, vamos es mi opinión por que aparentemente no tenía nada, bueno aparte que yo lo veía más pequeño de lo normal y más a ser hijo único debería ser más grande al comer el solo y no tener que compartir comida con sus herman@s,asi que e cambiado nido por uno nuevo, material y hay lleva todo el día liada con el nido a ver si en la 2 puesta tengo más suerte. Un saludo
AngelaR

Mensaje por AngelaR »

Jop mala suerte Fernando
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

fernando por lo que nos cuentas del tamaño del pollo debia tener alguna enfermedad y la hembra lo ha abandonado porque no es normal que una cria tenga tan poca movilidad y un desarrollo tardio. Muchas veces el problema no es que la hembra no les da de comer sino que las crias no le piden comida debido a que tienen alguna enfermedad que les debilita y no levantan la cabeza por lo que la hembra no tiene estimulo para cebarlos
Fernando80

Mensaje por Fernando80 »

Yo pienso lo mismo olaitxu, hoy me a puesto el 1 huevo de la 2 nidada a ver si con esta tengo más suerte
Responder