Hembras que no ponen ni hacen nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Fran89
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2015 11:44

Hembras que no ponen ni hacen nido

Mensaje por Fran89 »

Hola buenas tardes,
os escribo a ver si vosotros con vuestra experiencia podéis ayudarme y dar un poco de luz a un misterio de mi aviario.
En otoño de 2018 adquirí a un criador 2 hembras y un macho bastante buenos para dar un salto de calidad en mi linea. Con toda la ilusión y mimo del mundo los estuve preparando pero a la hora de la cría en TODA LA TEMPORADA ni hicieron nido, ni pusieron huevos ni nada.... Como en general fue un mal año para mí en el aviario, esta temporada después de muchas dudas les he dado una segunda oportunidad y la cosa sigue exactamente igual. Todas las parejas del aviario han funcionado menos ellas que siguen como el año pasado, sin poner huevos, ni hacer nidos y lo más sorprendente, les soplo la cloaca y están exactamente igual que hace unos meses.
Actualmente ante la desesperación las he vuelto a separar y les estoy administrando AD3E cada día, o se encelan y ponen o "rebientan" (en el buen sentido de la palabra, no me mal interpreten) pero ya no se que más hacer así que si alguien tiene alguna idea de qué puede pasar le agradezco que me lo haga saber.

Muchas gracias! :)
Fran
CN: IC67
Aviario exclusivo de Negro Rojo Intenso, Nevado y Mosaico.
Podéis seguir las novedades y fotos del aviario en Instagram y Facebook buscando: Aviario NegroRojo ;)
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hembras que no ponen ni hacen nido

Mensaje por olaitxu »

Fran, lo unico que se me ocurre...y no te enojes, es que los tres sean machos, no acierto a saber por que tus otras parejas crian bien y esas dos hembras no muestran sintomas de celo ni hacen nido y eso en dos temporadas es extrañisimo :roll:
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Hembras que no ponen ni hacen nido

Mensaje por AngelaR »

Que raro, hay razas que son muy frías por lo visto, a los lizard por ejemplo les cuesta mucho coger el celo según he escuchado.
Si están en las mismas condiciones que los demás, horas de luz y eso, escuchando los otros cantar que se estimulan, es extraño, el primer año mira... si son jóvenes o lo que sea pero ya a las alturas que estamos :shock:
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Hembras que no ponen ni hacen nido

Mensaje por Telesforo »

Nos dices que las aves las las trajisteis de otro aviario pues hay aves que son más sensibles que otras y notan el cambio o como dice Olaitxun que los tres sean machos pero eso tú lo observarás cuando cantan un saludo
Fran89
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2015 11:44

Re: Hembras que no ponen ni hacen nido

Mensaje por Fran89 »

olaitxu escribió:Fran, lo unico que se me ocurre...y no te enojes, es que los tres sean machos, no acierto a saber por que tus otras parejas crian bien y esas dos hembras no muestran sintomas de celo ni hacen nido y eso en dos temporadas es extrañisimo :roll:
Para nada me ofendo compañero, faltaría más! Son cosas que pueden pasar pero vaya, tratándose de mosaico es bastante diferente un macho de una hembra jejejeje Creo que de momento ese punto lo tengro controlado :lol: :lol: :lol:
Fran
CN: IC67
Aviario exclusivo de Negro Rojo Intenso, Nevado y Mosaico.
Podéis seguir las novedades y fotos del aviario en Instagram y Facebook buscando: Aviario NegroRojo ;)
Fran89
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2015 11:44

Re: Hembras que no ponen ni hacen nido

Mensaje por Fran89 »

AngelaR escribió:Que raro, hay razas que son muy frías por lo visto, a los lizard por ejemplo les cuesta mucho coger el celo según he escuchado.
Si están en las mismas condiciones que los demás, horas de luz y eso, escuchando los otros cantar que se estimulan, es extraño, el primer año mira... si son jóvenes o lo que sea pero ya a las alturas que estamos :shock:
Hola, pues si, opino exactamente igual. El primer año pues pueden ser mil cosas.. pero ya el segundo año... En todos los aviarios salen 2 pájaros malos y la mala suerte que los 2 me han tocado a mi jajajaj. Prefiero tomármelo con humor aunque reconozco que me duele porque son dos hembras muy muy guapas con las que pensaba dar el salto a mejorar la linea.
Por cierto, yo tuve hasta el año pasado una hembra Lizard que fue una maravilla los 5 años que estuvo conmigo, de echo era de mis nodrizas más preciadas e incluso he sacado mixtos de jilguero con ella, quizás alguno por aquí se acordará. Uno de los hijos de Jilguero x Lizard todavía lo conservo cantando en el aviario.

Un saludo!
Fran
CN: IC67
Aviario exclusivo de Negro Rojo Intenso, Nevado y Mosaico.
Podéis seguir las novedades y fotos del aviario en Instagram y Facebook buscando: Aviario NegroRojo ;)
Fran89
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2015 11:44

Re: Hembras que no ponen ni hacen nido

Mensaje por Fran89 »

Telesforo escribió:Nos dices que las aves las las trajisteis de otro aviario pues hay aves que son más sensibles que otras y notan el cambio o como dice Olaitxun que los tres sean machos pero eso tú lo observarás cuando cantan un saludo
Hola, pues sí, vinieron de otro aviario y pensemos eso, que sean extra sensibles.. pero el otro tema como comenté anteriormente es dificil teniendo en cuanta que son mosaicos jajaja y de ser todos machos habría peleas entre ellos en tiempo de celo, no? Aquí hay un comportamiento totalmente normal de pájaros sanos y felices pero.. sin hacer ni caso al nido. Y eso que uno de los machos va como una moto....
En fin... paciencia.

Un saludo y gracias!
Fran
CN: IC67
Aviario exclusivo de Negro Rojo Intenso, Nevado y Mosaico.
Podéis seguir las novedades y fotos del aviario en Instagram y Facebook buscando: Aviario NegroRojo ;)
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hembras que no ponen ni hacen nido

Mensaje por olaitxu »

Ok Fran no habia caido en lo de "mosaico" :lol: pues lo unico que se me ocurre es que les metas algun chute de algun encelador, no se me ocurre otra cosa
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fran89
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2015 11:44

Re: Hembras que no ponen ni hacen nido

Mensaje por Fran89 »

olaitxu escribió:Ok Fran no habia caido en lo de "mosaico" :lol: pues lo unico que se me ocurre es que les metas algun chute de algun encelador, no se me ocurre otra cosa
Si, si.. eso estoy haciendo, les estoy poniendo cada día Tabernil AD3E y observando vientres...a ver si aunque sea ponen un huevo en la rejilla, pero de momento nada, siguen igual...
Fran
CN: IC67
Aviario exclusivo de Negro Rojo Intenso, Nevado y Mosaico.
Podéis seguir las novedades y fotos del aviario en Instagram y Facebook buscando: Aviario NegroRojo ;)
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Hembras que no ponen ni hacen nido

Mensaje por AngelaR »

Has probado con ortiga? La hay en polvo en semilleria, triturada seca o natural del campo directamente fresca
Responder