Supuesto macho "incubando"

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Txoporri
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2016 14:49

Supuesto macho "incubando"

Mensaje por Txoporri »

Buenas a todxs me regalaron hace 4 meses un macho timbrado y una hembra amarillo nevada, ya se que saldrán pios pero eso no me importa. La cuestión es que el timbrado es "macho" canta como un descosido y diferentes tonos, pero el lunes pusieron el primer huevo y desde entonces el macho anda metido todo el dia en el nido y a la hembra no la he visto en el nido... Hoy están con 4 huevos y sigue el macho como incubando, aunque por lo que he leído el macho da calor pero no llega a la temperatura óptima para la incubación. Estoy en duda de si tengo 2 hembras... O es que la hembra no ha terminado la puesta por eso no quiere incubar, o se le ha ido la cabeza al macho. He tenido alguna hembra que "cantaba" pero no como un macho y el actual canta bastante y con diferentes tonos.. A ver si alguien me puede dar un poco de luz sobre esto, he intendado recopilar información, pero no hay nada. Esta noche programare el portátil para grabar por si pone huevo mañana puedo ver quien ha sido
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Supuesto macho "incubando"

Mensaje por olaitxu »

A estas alturas ya se puede diferenciar los sexos mirando la cloaca asi que si nos pones una foto te lo aclaramos o si no llevate a algun amigo criador a verlo a donde los tengas.
Yo tengo unn caso parecido, una pareja de macho amarillo portador de blanco y hembra blanco , hoy he mirado los huevos y estan pisados pero a veces me encuentro al macho amarillo dentro del nido y la hembra fuera o hasta la hembra dentro del nido y el macho tambien dentro encima de ella....y el macho es macho seguro :)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Ser24
Mensajes: 82
Registrado: 02 Mar 2020 20:39

Re: Supuesto macho "incubando"

Mensaje por Ser24 »

De que color es el supuesto macho timbrado?
Txoporri
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2016 14:49

Re: Supuesto macho "incubando"

Mensaje por Txoporri »

olaitxu escribió:A estas alturas ya se puede diferenciar los sexos mirando la cloaca asi que si nos pones una foto te lo aclaramos o si no llevate a algun amigo criador a verlo a donde los tengas.
Yo tengo unn caso parecido, una pareja de macho amarillo portador de blanco y hembra blanco , hoy he mirado los huevos y estan pisados pero a veces me encuentro al macho amarillo dentro del nido y la hembra fuera o hasta la hembra dentro del nido y el macho tambien dentro encima de ella....y el macho es macho seguro :)
Gracias por responder, pues hembra, me lo regalo mi madre por que cantaba mucho y no hice ni mirar la cloaca, el otro día mire los huevos y no estaban pisados y mire la cloaca y no tenía el pitorrito ese de macho. Así que tengo 2 hembras
Txoporri
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2016 14:49

Re: Supuesto macho "incubando"

Mensaje por Txoporri »

Ser24 escribió:De que color es el supuesto macho timbrado?
Hembra y es verde
Responder