Canarios en voladera

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Aitor76
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2020 23:10

Canarios en voladera

Mensaje por Aitor76 »

Buenas tardes!
Quería preguntaros a l@s más expert@s y según vuestra opinión, en una voladera de 1,65 alto x 60 fondo x 60 ancho( Voltrega 446 GP) ,cuántos canarios podrían convivir?
Mejor todos machos o podría meter alguna hembra ?
Gracias de antemano por vuestros consejos!
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Canarios en voladera

Mensaje por AngelaR »

La verdad que no tengo voladeras de ese tipo a ver si algún compañer@ tiene más idea, te diría que unos 12, 15 pájaros como mucho
Ahora en esta época no suelen dar problemas al juntar machos y hembras viejos, una vez se les ha pasado el celo y si son nuevos nada de lo que preocuparse.
Puede que haya algun@ peleón que arma jaleo y mejor tenerle aparte que estén tranquilos, eso ya lo iras viendo sobre la marcha
Yo tengo uno viejo que el año pasado no había manera de dejarlo en voladera, probé en varios sitios y se peleaba, este año lo he metido con 2 nuevos y una hembra y hasta ahora todo bien parece que se ha relajao y acostumbrado a estar con más pajaritos
Aitor76
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2020 23:10

Re: Canarios en voladera

Mensaje por Aitor76 »

Gracias Como siempre Ángela! A ver si algún compañero tiene alguna voladera y me comenta :-)
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canarios en voladera

Mensaje por olaitxu »

Pues en una jaula de cria de 60cm se pueden meter bien hasta 6 canarios asi que en esa voladera tuya yo meteria hasta 12 canarios. El problema es que, en muda no vas a tener ningun problema con los sexos pero en cuanto vayan a entrar en celo no podras tener machos juntos sin que se peleen. Mi consejo es que metas a las hembras juntas en ese voladero y a los machos separados en jaulas mas pequeñas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Aitor76
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2020 23:10

Re: Canarios en voladera

Mensaje por Aitor76 »

Gracias!!
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Canarios en voladera

Mensaje por flakito81 »

La verdad tengo yo una casi igual solo algo mas baja de altura y no me gusta meter mas de 6 canarios, poder se pueden meter 10 sin problema pero hay que abastecer mas agua comida y los pajaros algunos empiezan a comer menos y otros mas ect, lo ideal para mi 6,7,8 pajaros y estate atento esto no son matematicas un saludo
Responder