Cuarentena no hecha

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
xalo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2020 19:57

Cuarentena no hecha

Mensaje por xalo »

Hola amigos.

Soy nuevo en el foro, y muy novato en la cría de canarios. Aunque no es mi primer año, me comporto a veces peor y esta ha sido una de esas veces.

He adquirido 4 parejas de mosaicos (dos rojos y dos amarillos) y los he mezclado así, a lo loco, con el resto de canarios.

Llevan como más de una semana todos juntos y ahora me ha entrado en caguele porque puedo haber infectado la voladera donde los tengo.

Yo hasta enero o por ahí no haré las parejas, y hasta mediados de febrero o incluso marzo no las juntaré. Quiero que el celo les entre natural y hasta esas fechas estarán separados.

¿Qué pensáis que debería hacer? A ver, separarlos a estas alturas no creo que tenga ya mucho sentido porque después de 10 días que llevan juntos, no tendría mucho sentido, pero si creéis que todavía es conveniente, los separo mañana mismo.

Dicho todo esto, ¿veis conveniente que les de algún tratamiento a los canarios, previniendo alguna posible infección? en caso afirmativo, ¿Cuál sería el tratamiento?

Os rogaría me orientarais en lo posible lo más claro que se pueda pues de verdad que tiendo a cometer tonterías, como la que acabo de hacer.

Muchas gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Cuarentena no hecha

Mensaje por AngelaR »

Hola Xalo, les notas algo raro a los pájaros?
Veras si vienen de alguien de confianza que tu sepas que los tiene bien cuidados o un buen criador, no tiene por que pasar nada, distinto es si son de mercadillos que los suelen tener hacinados con falta de higiene e incluso alimentación
Yo si los veo fuertotes que pían claro no les suelo hacer mucha cuarentena la verdad, ahora si están piando roncos, se embolan o algo anormal si que empiezo a darles vitaminas por ejemplo
Ya te digo si están todos desparasitados y bien, no tiene porque pasar nada raro
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cuarentena no hecha

Mensaje por olaitxu »

No hagas nadaaa, tranquilizate, ya no tiene remedio y no tiene pòr que pasar nada malo, esas dos parejas no tienen por que estar enfermas de algo ni siquiera uno solo de ellos- Observalos y si ves que alguno se embola lo separas de los demas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
xalo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2020 19:57

Re: Cuarentena no hecha

Mensaje por xalo »

Hola AngelaR y olaitxu.

Creía que no me había respondido nadie y es que no tenia activado el aviso por email :oops:

Pues en principio me parecen muy sanos. Ninguno se embola y los veo a todos (los míos más los nuevos) muy vivos.

Era por si había que darles algún tratamiento como cura en salud, por si las moscas.

El año pasado adquirí una pareja y parecía que estaban bien, pero se ve que traían alguna enfermedad porque TODOS los pichones nacidos de ese año (2019) se morían a los pocos días. No saqué ni uno solo. Se murieron unos 30 pichones y creo que fue porque trajeron alguna bacteria aunque ningún canario enfermó ni nada, solo los pichones. Fue depresivo. No se como después de lo que me pasó, ahora cojo y los suelto a todos como si nada. Me moriría si vuelve a pasarme.

En fin, voy a confiar con vuestro criterio y lo dejaré todo como está. Aunque me hubiera quedado más tranquilo si os hubiera podido dar a todos algún medicamento o complemento para asegurarme, pero darles por dar tampoco creo que sea bueno.

Muchas gracias amigos :)
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cuarentena no hecha

Mensaje por olaitxu »

La muerte de esos pichones, probablemente, se produjo por Ecoli o Salmonella que es una bacteria que se puede producir durante su epoca de huevo y se puede solucionar dandoles a los padres Un antibiotico como Enrofloxacina en el agua de beber tres dias antes de que los pichones salgan del huevo y despues dandoles el mismo antibiotico durante cinco dias en la pasta de cria con la que los padres cebaran despues a sus pichones
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
xalo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2020 19:57

Re: Cuarentena no hecha

Mensaje por xalo »

olaitxu escribió:La muerte de esos pichones, probablemente, se produjo por Ecoli o Salmonella que es una bacteria que se puede producir durante su epoca de huevo y se puede solucionar dandoles a los padres Un antibiotico como Enrofloxacina en el agua de beber tres dias antes de que los pichones salgan del huevo y despues dandoles el mismo antibiotico durante cinco dias en la pasta de cria con la que los padres cebaran despues a sus pichones
Muchas gracias Olaitxu. Esto me lo apunto por si me vuelve a pasar
Responder