Momento ideal para poner el nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
navarro27
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2021 13:31

Momento ideal para poner el nido

Mensaje por navarro27 »

Hola a todos,

Tengo desde hace varios días una pareja en una jaula de cría con el separador de rejilla. Ya empiezo a ver a la hembra pedirle comida al macho y este se la da por el separador. Voy a dejarlos unos días más antes de quitar el separador para no precipitarme. Ahora bien, tengo una duda respecto a cuándo poner el nido y el pelo. ¿Es mejor esperar a que el macho pise a la hembra y entonces añadirle el nido? ¿O la hembra debe tener ya el nido preparado cuando el macho la pise?


Un saludo y gracias por la ayuda.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Momento de poner el nido

Mensaje por olaitxu »

Hola Navarro, lo primero pedirte que te presentes en la seccion de "presentaciones" es lo tradicional antes de empezar a hacer preguntas. Pero ya que estas aqui te cuento como lo hago yo.
Yo creo que el hecho de hacer el nido ayuda a que la hembra tenga tiempo para que empiecen a formarse los huevos en el oviducto asi que yo les pongo el nido desde el primer momento que les quito la rejilla separadora asi la hembra empieza a hacer el nido, que suele tardar varios dias y mientras, el macho la va pisando.
A mi me va bien asi
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Momento ideal para poner el nido

Mensaje por Antonio J »

Yo suelo dejar que se encelen bien con la rejilla, con cuidado para que la hembra no haga una puesta sola en la rejilla. Una vez el. Macho está que se sube por las paredes los junto y les colocó el nido en el mismo instante. Este método te aseguro un alto número de huevos fecundado.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder