Ayuda con el cambio de la semilla al pienso

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Overlord
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2021 02:29

Ayuda con el cambio de la semilla al pienso

Mensaje por Overlord »

Buenas compañer@s esta semana estoy cambiando los canarios de la mixtura al pienso, y a día de hoy desde el lunes los tengo a todos pasados al pienso, tan solo uno no come del comedero (Fénix) el pienso, solo lo come si se lo pongo en una bizcochera y creo que le gusta porque no para de comerlo, si se lo dejo en el comedero, ni lo toca, porque no se ven las marcas que suelen dejar al picotear.

Intente poner semillas con el pienso, y entonces si mete la cabeza en el comedero...pero para comer las semillas nada más.

Esta actitud me tiene un tanto preocupado, porque no se que hacer la verdad, es la primera vez que utilizo el pienso (Pienso LOR).

Un saludo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con el cambio de la semilla al pienso

Mensaje por olaitxu »

Hola Over :D
Yo llevo tres años usando el pienso Loor y estoy muy contento con el, mis pajaros nunca han estado mejor de salud.
En cuanto a lo de ese pajaro que no quiere meter la cabeza en el comedero con pienso se me ocurre preguntarte si ese pajaro es nacido este año o es adulto porque eso que tu cuentas me pasa a mi con las crias que les asusta meter la cabeza en el coemdero cerrado y al principio solo comen el pienso si se lo doy en un pastero pero enseguida aprenden a comerlo del comedero.
Otra pregunta que se me ocurre es si ese pajaro esta solo en una jaula o con otros pajaros que si comen el pienso del comedero cerrado, porque si ve a otros pajaros comer el pienso de los comederos cerrados el tambien lo hara.
Yo me arriesgaria a dejarle con otros pajaros y solo el pienso en los comederos cerrados, un poquito de hambre hace milagros
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Overlord
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2021 02:29

Re: Ayuda con el cambio de la semilla al pienso

Mensaje por Overlord »

Hola, respondiendo a tus preguntas, te diré que es un macho nacido en junio del año pasado, y lo tengo solo en una jaula de 60, esperando a meterle una hembra en unos 10, días, para comenzar la cría con el, y mi intención era pasarlos a pienso antes de comenzar la cría.

Todos los canarios que tengo, a excepción del padre y la madre son nacidos en junio y julio del 2020, ya que retome está afición el año pasado, después de estar 36 años sin un canario, así que imagínate lo nuevo que es esto para mí, y lo que evolucionó en estos años.

Un saludo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con el cambio de la semilla al pienso

Mensaje por olaitxu »

Mira yo compre algunas parejas de blanco recesivo el mes de noviembre para renovar la genetica, les tuve de cuarentena 10 dias con pienso y mixtura, al cabo de los 10 dias meti las hembras nuevas en el voladero de mis hembras que solo tenian pienso para comer y los machos separados de uno en uno. A los machos les puse en los comederos corrido,s medio comedero de pienso y medio comedero de mixtura y se acabo, nunca mas les he puesto mixtura y ahora comen todos pìenso Loor.
Si yo fuera tu, cuando juntes a ese macho con la hembra dejales solo a pienso, el macho vera a la hembra comiendo pienso y el tambien comera, ademas no se va a morir de hambre porque tambien les vas a dar pasta de cria ¿no?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Overlord
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2021 02:29

Re: Ayuda con el cambio de la semilla al pienso

Mensaje por Overlord »

Hola, de pasta de cria le doy a los machos dos veces a la semana en un semillero o golosinero, como lo conozcas, y a las hembras tres veces a la semana en bizcochera, por la mitad más o menos.

Otra duda que tengo, con el pienso haría falta darles grit?

Un saludo y gracias por tu respuesta.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con el cambio de la semilla al pienso

Mensaje por olaitxu »

Yo te recomiendo que a las hembras les des la apsta de cria todos los dias porque necesitan proteina para que los organos que intervienen en la reproduccion, como el oviducto, crazcan de tamaño como para formarse ahi los huevos y ademas les conviene tener reservas de grasa durante la cria, a los machos les vale con un par de dias y poco.
En cuanto a la pregunta del gritt la respuesta es que si, con este tipo de pienso que es como harina es conveniente darle gritt para que la molleja y los otros organos del aparato digestivo sigan haciendo su trabajo de triturar la comida y este consejo me lo dio el veterinario que me recomendo pasarme al pienso. Con otros tipos de pienso de grano gordo que el pajaro picotea pero no lo parte tanto no seria necesario el gritt pero con el pienso Loor que es como harina si , asi evitas que se atrofie el organo que se dedica a triturar la comida
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Overlord
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2021 02:29

Re: Ayuda con el cambio de la semilla al pienso

Mensaje por Overlord »

Hola, lo de dar las pasta a las hembras, siempre que no se les junte con los machos, hasta que nazcan las crías, no se debería dar pasta de cria, para que no engorde los machos, verdad?
Responder