Canario de tres meses enfermo

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Pagmi
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2021 11:17

Canario de tres meses enfermo

Mensaje por Pagmi »

Buenas tardes,
Desde las 3 semanas de vida que tengo a mi canario , ya que la madre dejó de alimentarlo y se iba a morir. Es muy cariñoso y lo tengo volando por la casa, lo cual tenía mucha energía. Ahora con 3 meses ha decaído completamente.
- Extiende una ala y le cuesta recolocarla
- aunque va de palo en palo, está más rato acurrucado y con los ojos cerrados
- parece que una pata le molesta xq se la esconde de tanto en tanto
- Come y bebé, pero no el alpiste... Se lo he partido y le estoy obligando a comer porque he leído que es lo más importante.. pero si lo dejo solo se va a las bolas negras y lo de colores.
- antes cantaba pero ha dejado de cantar, ¿Puede ser por la muda? Leí que se estresan y dejan de cantar...
Lo he llevado al veterinario pero no sabe que le pasa... Le dio antiinflamatorio, pero hoy sigue igual. En la patita encontró algún pequeño bichito pero me dijo que no era tanto como para enfermar de esta manera...
Porfavor ! Es un pájaro muy bueno y no quiero que le pase nada 😭 gracias por la ayuda de antemano
Anna.
Última edición por Pagmi el 11 Ago 2021 11:35, editado 1 vez en total.
Pagmi
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2021 11:17

Re: Canario de tres meses enfermo

Mensaje por Pagmi »

Sus heces
Sus heces
¿Son normales sus heces?
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Canario de tres meses enfermo

Mensaje por Antonio J »

Deberias aclararnos que tipo de bichito le encontraste, si le viste piojillo podria ser que este plagado. Ten en cuenta que cuando mas se ven los piojillos es por la noche y si lo viste de dia seguramente estará plagado. En ese caso deberias ponerle una gota de ivermectrina en el cuello. Además deberias mirarle el abdomen para ver si lo tiene inflamado o de un color que no es el suyo, ya que por los sintomas de la comida podria padecer de coccidios.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Pagmi
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2021 11:17

Re: Canario de tres meses enfermo

Mensaje por Pagmi »

IMG-20210811-WA0026.jpg
El veterinario le puso un celo en las patitas y lo fue a examinar. Dijo que había encontrado algun bichito però que no era excesivo para qu estuviera así de apagado y no se pueda casi mover. Cada vez qu intenta anda extiende una ala y se le queda abierta.. hoy me dio unas gotas que preparó él para darle por la boca, sigue apoyándose en una patita solo.. estoy trabajando.. pero a la noche le hago foto del vientre y así por la mañana puedes verlo ! 🤞🤞🤞
Antes de ir a trabajar le iba dando alpiste y si se lo doy yo sí que lo come.. leí algo de falta de vitamina b, y le puse un trocito de nuez machacada ..
Pagmi
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2021 11:17

Re: Canario de tres meses enfermo

Mensaje por Pagmi »

Fotos de su panza
IMG20210812071853.jpg
IMG20210812071903.jpg
Responder