Primera nidada

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
aachen07
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2015 11:01

Primera nidada

Mensaje por aachen07 »

Hola buenas tardes!!! Solo quería compartir con todos vosotros que hoy mi canaria tiembrada ha puesto su primer huevo, si se que es pronto pero hace cosa fe 1 mes los observe que parecía que estaban en celo y decidí poner el nido y efectivamente el macho la ha pasado cada vez que ella se lo ha solicitado y hoy después de una semana o poco más de hace el nido y se pisada muchísimas veces ha puesto su primer huevo, me supongo que pondrá 3 o 4 asique le puesto el de plástico hasta que ponga todos. Desearme suerte porque hacia 4 años que no criaba timbrados y estaba como loco. Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Primera nidada

Mensaje por Antonio J »

Sigue actualizandonos!!
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
CanoTimbrados
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2021 01:00
Ubicación: Melilla

Re: Primera nidada

Mensaje por CanoTimbrados »

Oleee!!!!.....tengo un amigo que tiene ya 15 pollitos de 6 parejas , mucha suerte a cuidarlos jeje
Aficionado a los canarios desde siempre.
Amante de los Gloster y el Timbrado
Criador "Novato" del Timbrado Español
aachen07
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2015 11:01

Re: Primera nidada

Mensaje por aachen07 »

Bueno pues finalmente y después de quitarle el primer huevo y ponerle uno de plástico para que todos los huevos se incubaran a la vez, y viendo que solo ponia un huevo en 4 días le he puesto el único huevo a ver si estuviese pisado y sino pues nasa sería una decepción.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Primera nidada

Mensaje por Antonio J »

Seguramente aún no están lo suficientemente encelados. Si no está pisado prueba a separarlos con rejilla, aumentarle horas de luz, y al macho administrarlo vitamina e
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
aachen07
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2015 11:01

Re: Primera nidada

Mensaje por aachen07 »

Hola. Pisada esta más que pisada, cada vez que le pedía piso el iba encantado porque estaban muy muy encelados , voy a esperar a el octavo o noveno día para ver si el único huevo esta pisado y si lo está se lo dejo para que por lo menos tenga un pichón y sino pues se lo quito los separo y me espero a la primavera para volver a echarlos, pero te aseguro que estaban muy muy ensalados ambos .
aachen07
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2015 11:01

Re: Primera nidada

Mensaje por aachen07 »

El único huevo está pisado lo acabo de comprobar , se le ven las venas . Algo es algo y espero que sean buenos padres y lo saquen adelante, sino lo tendré que hacer yo, este verano me encontré un pichón de gorrion en el suelo y con mucha paciencia y mucha jeiinguilla lo saque adelante y hoy está tan contento en semi libertad por la casa
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Primera nidada

Mensaje por Antonio J »

Seguro que lo sacan, con suerte aumentarás la familia
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
aachen07
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2015 11:01

Re: Primera nidada

Mensaje por aachen07 »

Bueno pues después de 14 días...se hizo de esperar un día y yo ya andaba pensativo...ha nacido el único huevo de la primera puesta,son padres primerizos pero tanto la hembra como sobre todo el macho apuntan maneras porque en estas primeras horas el padre ha estado entrando a alimentarle cada vez que ella salía.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Primera nidada

Mensaje por Antonio J »

Que alegría!! Ponles brócoli lavado, les chifla y les incita a darles de comer
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder