Huevos sin cáscara

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
Lord Gloster
Mensajes: 111
Registrado: 18 Dic 2014 12:09

Huevos sin cáscara

Mensaje por Lord Gloster »

Buenas tardes compañeros,
Tengo una canaria nueva, anilla del 21, que está poniendo huevos sin cáscara ya van 3. El caso es que tuvo su cortejo de lo más normal, hizo su nido y en cuanto puso el primer huevo sin cáscara le empeze a dar Calcicolina P en el agua y a rallarle un poco de hueso de jibia en la pasta de cría por que la jibia ni la había tocado y ahora no se si separarle el macho unos días hasta que asimile el calcio, no se, no parece estar enferma, el macho la sigue pisando y ella parece tan feliz, que me recomendáis?
Saludos
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Huevos sin cáscara

Mensaje por Antonio J »

Nunca he sabido el porqué de eso. Siempre han dicho que es falta de calcio pero he tenido Canarias que les ha pasado una vez con 1 huevo y otras siempre. Me gustaría saber el motivo real, ya que creo que es más complejo que falta de calcio.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: Huevos sin cáscara

Mensaje por RONI »

Compra calcio para las gallinas del más fino,
A mi me dio resultado
raza española
rizados del norte

Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Huevos sin cáscara

Mensaje por olaitxu »

Dale vitamina AD3E que es para los problemas del sistema reproductor de las hembras, el huevo se forma en el oviducto y puede que no solo sea un problema de falta de calcio sino algo relacionado con el lugar en el que se forman los huevos.
Compra vitamina AD3E y lee el prospecto o informate en la red sobre todo lo relacionado con esta vitamina para las hembras
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder