Consulta urgente

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
cecilialarzabal
Mensajes: 8
Registrado: 25 Mar 2022 19:42

Consulta urgente

Mensaje por cecilialarzabal »

Hola a tod@s, espero que podáis ayudarme.
Tenemos un canario nuevo (hace un mes que murió el anterior que teníamos después de una larga enfermedad y lo hemos pasado muy mal) y el criador me dio un pienso que él mismo hace. No sabía cuanto tiempo podía dejárselo al peque en el comedero, tiene dos comidas distintas y de ese no comía mucho la verdad. Hoy he ido a mirarlo y he decidido cambiarlo y me he dado cuenta que tenía moho por debajo. Me he preocupado mucho porque no sé cuanto tiempo lleva así, creo que un par de días a lo sumo porque lo revisé hace poco... pero me preocupa que se ponga enfermo por comer eso. ¿qué puedo hacer?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Consulta urgente

Mensaje por olaitxu »

Hola Cecilia, no se a que pienso te refieres, me imagino que sera una pasta de cria morbida que tare algo de humedad y por eso, si se deja mas de un dia en el comedero puede aparecer moho.
No te preocupes porque los pajaros no tienen un pelo de tonto y seguro que no ha comido de la zona que tenia moho y estaba debajo, ademas de que, como nos dices, no lo suele comer mucho.
Para que no te vuelva a ocurrir esto te voy a recomendar una alimentacion equilibrada para canarios.
Como tienes solo uno, no puedes comprar una mixtura muy equilibrada sino que, probablemente la tengas que compras en un supermercado en una caja o bolsa de 1kg. Normalmente esamixtura suele tener demasiadas semillas grasas asi que mi consejo es que compres una cajita de mixtura de 1kg y lo mezclers con 1kg de alpiste limpio, solo alpiste sin mas semillas. El alpiste es una semilla con poca grasa y bastante proteina y debe ocupar el 75% de la mixtura que coma tu caanrio.
Ademas le debes dar brocoli un par de dias a la semana y otro dia manzana y otro pepino, todo esto es cantidades pequeñas justo lo necesario para que lo coma durante unas horas y despues se lo quitas.
La bañera en verano casi todos los dias y tendras un canario feliz
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
cecilialarzabal
Mensajes: 8
Registrado: 25 Mar 2022 19:42

Re: Consulta urgente

Mensaje por cecilialarzabal »

Muchísimas gracias Olaitxu, tomaré buena nota. Me dejas más tranquila.
Responder