Estornino con problema en los ojos

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
monicacg79
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2023 16:58

Estornino con problema en los ojos

Mensaje por monicacg79 »

Hola buenas tardes a todos , me llamo monica y soy nueva en este foro. Me gustan mucho las aves , en primavera cuando me encuentro alguna cria la alimento y luego la pongo en libertad . Este año a finales de mayo mi sobrino encontro una cria de estornino y le he estado criando , apenas tenia dos dias cuando la encontro. La alimente con pasta de cria insectivoros y tenebrios , hace dos semanas comenzo a restregarse los ojos por el posadero y fueron de mal en peor , nunca ha estado en jaula , la tengo suelta en casa. Comenzo a pelarsele alrededor de los ojos y a inflamarsele bastante el borde de los ojos y se le puso muy rojo. Esta apatico no esta como antes , alguien podria decirme q es y q me aconsejais q le de? Lo lleve al veterinario , me mandó augmentine y oftalmowell , antibioticos, pero no ha mejorado del todo. Tiene menos inflamacion pero sigue rascandose y muy apatico.pongo fotos . Gracias de antemano por lo q me podais decir . Un saludo.
Adjuntos
IMG_20230916_101226.jpg
IMG_20230916_101117.jpg
IMG_20230916_101054.jpg
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Estornino con problema en los ojos

Mensaje por Antonio J »

Yo diria que es Tricomoniasis. Aqui tienes toda la información para curarlo:

Tratamiento Tricomoniasis


Cuentanos como te va.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
monicacg79
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2023 16:58

Re: Estornino con problema en los ojos

Mensaje por monicacg79 »

Gracias por tu respuesta , adjunto dos fotos mas , por si en estas se ve mejor , sigue muy apatico, intentare medicarlo para la tricomaniosis y os cuento. Tenia dudas sobre si podia ser tricomaniosis o quizas ornitosis. En cuanto a los sintomas se me parecen un poco ambas. Gracias .
Adjuntos
IMG_20230920_083133.jpg
IMG_20230920_163055.jpg
monicacg79
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2023 16:58

Re: Estornino con problema en los ojos

Mensaje por monicacg79 »

Le lloran los ojos y le pican
Adjuntos
IMG_20230916_101351.jpg
IMG_20230916_101153.jpg
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Estornino con problema en los ojos

Mensaje por Antonio J »

que pena. Yo lo trataria para alguna de las dos y cruzaria los dedos. Cuentanos como responde al tratamiento que elijas.

Saludos.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
monicacg79
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2023 16:58

Re: Estornino con problema en los ojos

Mensaje por monicacg79 »

Despues del tratamiento con flagyl tiene mejor aspecto pero no acaba de recuperarse del todo , tiene los ojos bastante mejor , pero estornuda de vez en cuando y sigue algo apatico. Ademas ayer tuvo un comportamiento raro pq fue como si tuviera algo neuronal , ya le ha pasado en otras dos ocasiones , se queda inmovil embolado de repente pico un poco abierto ojos casi cerrados , jadea algo y como si estuviese apunto de desmayarse , incluso una de las veces echo a volar sin control alguno chocandose con todo lo q pillaba , no se si es algo neuronal o q trajera ya algo desde pequeño a parte de lo q ahora tenga en los ojos . Esto le ha pasado en tres ocasiones almenos delante mia, la segunda vez fue la mas fuerte y tuvo varias semanas para recuperarse, ni siquiera comia solo despues de eso y tenia q darle yo abriendole el pico , fue como si le hubiera dañado el cerebro o algo , a dia de hoy esta bastante recuperado pero no ha vuelto a ser el q era, ese pajaro vivo , rapido y gracioso.... No se q le pasa ni como ayudarlo ... Ni siquiera el veterinario supo q decirme .. si alguien sabe q le ha podido pasar agradeceria q me dijera algo,muchas gracias.
Adjuntos
IMG_20231002_175127.jpg
IMG_20231002_175150.jpg
IMG_20231002_175213.jpg
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Estornino con problema en los ojos

Mensaje por Antonio J »

Podria ser como bien dices que tenga algún daño neuronal y ese sea el reflejo del daño. Solo te queda tener paciencia haszta que termine de desarrollarse para ver cual es su estado final.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder