Canario con chasquidos, respiración agitada y poco activo

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Tarsi
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2023 16:01

Canario con chasquidos, respiración agitada y poco activo

Mensaje por Tarsi »

Hola!Me compre un canario en mayo. Estaba muy activo y no paraba de cantar.Llego el mes julio y empezó la muda,dejó de cantar y ya no ha vuelto a cantar.Le di Tabernil muda,sin resultado.Pero estaba bien,estaba activo ,bebía,comía,solo no cantaba.Ahora lleva 3 semanas con chasquidos,,respiración agitada y suelta unos sonido como si está llorando,el pobrecito, se me rompe el corazón.. Le lleve al veterinario, estuvo tratado durante 10 días con Enrocat(0.03ml )y Red Cell Avían mini(0.01 ml).Con una jeringuilla. No hubo ni mejoría ni empeoró.Le pusieron también una gotita de Pulmosan,aunque la veterinaria me dijo de que no había acaros,ya que le tomó una muestra de dentro del pico y la analizó. Ya no volví más en la clínica.. Después lo trate 5 días con el multivitaminico y Ultra Levadira(la puntilla del cuchillo).Y empeze con 4 gotas de Doxiciclina y 4 de cardo mariano,todo en 40 ml. De agua.Desinfecto su jaula un día si,y otro no,como productos antiacaros,bebederos,comederos también.Come solo alpiste. No le doy ni fruta,ni verdura,le quita la bañera y el hueso.Lleva 6 días de tratamiento y no veo cambio,casi nada.A veces se anima a piar,salta por ahí por allla,le dejo salir de jaula,anda un pocito por ahí y vuelve solo en la jaula.No se que hacer. Algún consejo?No se como ayudar Ai a mi pajarito. Estoy desesperada.Gracias por leerme.Saludos!
Avatar de Usuario
Maripepa
Mensajes: 119
Registrado: 16 Nov 2016 19:25
Ubicación: Málaga

Re: Canario con chasquidos, respiración agitada y poco activo

Mensaje por Maripepa »

Hola Tarsi. Acabo de leer tu mensaje. Cómo va tu canario? Hay veces que los veterinarios, no te indican mucho sobre las enfermedades de los pájaros. Algunos veterinarios, quiero decir. Yo visité algunos, y no tenían suficiente idea sobre pájaros. Puede ser, por lo que dices, y bajo mi opinión, que tenga acariasis y que en el momento de la analitica, no pillaran nada. Yo he tenido una pajarita que ha vivido hasta algo más de 15 años, y tenía acariasis con síntomas al principio parecidos a los de tu canario. Aprendí a tratarla con cosas y se mantenía. Y tuvo varias enfermedades. Espero que haya mejorado.
Tarsi
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2023 16:01

Re: Canario con chasquidos, respiración agitada y poco activo

Mensaje por Tarsi »

Hola Maripepa!Muchísimas gracias por interesarte. El veterinario no me ayudó en absoluto. Contacte con nuestro amigo José Antonio y gracias a él mi canario está recuperado. Incluso volvió a cantar,no para.Saludos!!
Tarsi
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2023 16:01

Re: Canario con chasquidos, respiración agitada y poco activo

Mensaje por Tarsi »

Supongo que eran acaros.Respiraba con un sonido como si estaba llorando, o haciendo chasquidos, esturnudaba y se sacudía la cabeza...Estuvo tratado por la veterinaria durante 10 días con un antibiótico y unas vitaminas, que no le ayudaran.Nuestro querido Jose Antonio ,sin ver el canario, solo con escrbirle los sintomas,.me lo curró. Estuvo tomando doxiciclina ,cardo mariano y tabernil antiasmatico, todo bien mezclado en agua durante 10 días.Despues tabernil antiasmatico, tabernil total,cardo mariano,ultralevadura,todo bien mezclafo en agua durante 7 días.Mañana es el último día del tratamiento de mi canario,aunque ya veo que no lo necesita. Está feliz y lleno de energía. Muchísimas gracias!!
Avatar de Usuario
Maripepa
Mensajes: 119
Registrado: 16 Nov 2016 19:25
Ubicación: Málaga

Re: Canario con chasquidos, respiración agitada y poco activo

Mensaje por Maripepa »

Pues cuánto me alegro de que tu canario esté tan bien!! Da mucha alegría poder recuperar a un animalito que se encuentre mal. José Antonio es un experto con los pajaritos de lo mejor. Aquí ha ayudado a muchos de nosotros. Ten cuidado con las corrientes de aire, de no exponerlo a ellas, ni a lugares fríos. Y si lo sacas al sol, no olvides ponerle un poco de sombra para que se pase a ella cuando lo necesite. Sus verduritas y fruta, etc. Y a disfrutar el uno del otro. Pues que siga tu canario estupendamente. Te envío un cordial saludo!!
Tarsi
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2023 16:01

Re: Canario con chasquidos, respiración agitada y poco activo

Mensaje por Tarsi »

Si,la verdad es que me siento contentísima de poderle ayudado a recuperase.Aunque todo el mérito es para José Antonio.Sin el no iba a poder ser.Las corrientes las tengo controladas,el sol también,.Tengo la jaula al lado de la ventana,que tiene una cortina fina,que le da sol,pero tampoco en abundancia. Aunque el se pasa el día correteando fuera de la jaula,entra y sale cuando quiere. Está domesticado,aunque por ahora no se deja coger.La verdura y la fruta,no hay quein le gana.Y de los baños igual. Me hace mucha gracia.Tengo también 2 perriquitos ingleses que están en otra jaula y se pasa mucho tiempo sentado encima de su jaula,queire compañía. Aunque me da miedo juntarlos. Los turno.Salen unos y después el otro. Muchas gracias por todo!Saludos!
pepatara
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2024 07:18

Re: Canario con chasquidos, respiración agitada y poco activo

Mensaje por pepatara »

Hola, mi pajarita está igual, me puedes decir que le has dado? Y como has conseguido lo que le das? En Sevilla es difícil conseguir el tabernil
Responder