Nuestras aves extintas de Suramerica

Para hablar de todo menos de canaricultura.
Responder
Alexandria94
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2022 21:23

Nuestras aves extintas de Suramerica

Mensaje por Alexandria94 »

Encontré un interesante articulo sobre algunas aves extintas en el sur de America y quiero comprartirlo con ustedes ya que soy nueva en este foro y quiero aportar cosas interesantes, ademas por aca les dejo también una lista con nombres de aves en peligro de extincion que es bastante extensa y nos dá que pensar sobre lo que estamos haciendo como humanos a la madre tierra

América del Sur alberga algunas de las especies de aves más bellas del mundo. Es conocido como un continente de aves que alberga más de 3.385 especies de aves diferentes. Brasil tiene más de 1.800 mientras que Colombia tiene alrededor de 1.850 especies. Desafortunadamente, durante los últimos siglos, la captura y la caza intensiva de aves ha hecho que algunas de ellas se hayan extinguido. Algunas de las aves extintas de América del Sur incluyen:

1) Pinzón De Antioquia
El pinzón de Antioquia se encuentra entre las especies más nuevas del mundo y fue descrito científicamente en 2007. Es una especie de ave poco conocida que pertenece a la familia '' Passellidae ''. Su descripción se basa en algunos ejemplares de museo que anteriormente se conocían como pinzones pizarrosos en Antioquia, Colombia. Los investigadores recolectaron estos especímenes durante el siglo XX, y solo uno de ellos está fechado en 1971. Los investigadores no han podido encontrar este espécimen nuevamente, por lo que se considera extinto. El ave es de color gris pálido con frente y lores negros. Tienen una franja en la corona de color marrón rojizo que comienza en la frente. El pájaro tenía una parte inferior blanquecina. El comité de clasificación sudamericano aprobó la descripción de la especie.

2) Bogotá Sunangel
Bogota sunangel es una especie de colibrí que se conoce de un solo espécimen. Es de color púrpura brillante con una corona y un mentón verdes, así como plumas de vuelo negras. Bogotá Sunangel era indígena de Colombia, y se cree que vivió en el bosque nuboso. La mayor parte de su hábitat está degradado y, dado que nunca se ha visto al ave con vida, se supone que tiene una población relicta, si es que existe. La única evidencia que existe de su existencia es un solo ejemplar de piel que fue comprado en 1909 en Bogotá. Aunque se cree que la piel se originó en los Andes centrales u orientales de Colombia, varios especímenes recolectados en Bogotá provienen de lugares tan lejanos como Ecuador.

3) Zarapito Esquimal
Es una de las especies de zarapitos que se clasifica en el género " Numenius ". Fue una de las aves famosas avistadas en la tundra de Alaska y el Ártico occidental de Canadá, pero más de dos millones de aves fueron asesinadas anualmente a fines del siglo XIX. El zarapito esquimal, también conocido como zarapito del norte, medía 12 pulgadas de largo y se alimentaba de bayas. Emigrarían para pasar el invierno en América del Sur, principalmente en Argentina. Sin embargo, no han sido avistados desde hace más de treinta años y actualmente se consideran extintos. Tienen picos largos que se curvan hacia abajo con largas patas grisáceas. Su parte inferior es de color marrón claro, mientras que las partes superiores son de color marrón moteado.

4) Guacamayo Glauco
El guacamayo glauco es un gran loro sudamericano completamente azul que pertenece a un gran grupo de loros neotropicales denominados guacamayos. El guacamayo glauco está extinto y está estrechamente relacionado con el guacamayo jacinto y el guacamayo de Lear. Es de color azul pálido con una gran cabeza grisácea. La palabra '' glauco '' se utiliza para describir la coloración del ave. El guacamayo glauco mide 28 pulgadas de largo, tiene un pico grande y una cola larga. Tiene un anillo ocular amarillo desnudo. Era indígena de la región de Ilano, Chaco, sur de Paraguay y norte de Argentina y se extinguió durante el siglo XIX debido a la pérdida de hábitat y la captura. Solo se informaron dos informes de guacamayos glaucos salvajes durante el siglo XIX.

5) Semillero Encapuchado
The hooded seedeater is known by a male specimen that was captured in October 1823 at the edge of a lake about 9.3 miles north of Registro do-Araguaia. It is a mysterious species which belongs to the genus ‘’Sporophila’’ of typical seedeaters. It is 4.33 inches long and oddly patterned, and various scientists consider it to be an unusual species or a hybrid of the yellow-bellied seedeaters. It has an olive upper-part, black throat and crest and dingy buff under-part. It was first described in 1870 by August von Pelzein, an Austrian ornithologist.

6) Letitia’s Thorntail
El cola de espina de Letitia, también conocido como cola de espina cobriza, es una especie de colibrí que pertenece a la familia '' Trochilidae ''. La descripción del cola de espina de Leticia se obtuvo de las dos especies de machos que se capturaron en Bolivia. Aunque se desconocen sus comportamientos, es probable que sean similares a los de los otros thorntails. Los machos tienen picos negros cortos y rectos y sus partes superiores son de color verde bronceado con una banda blanca en la rabadilla.
madrugon
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2022 19:53

Re: Nuestras aves extintas de Suramerica

Mensaje por madrugon »

Super interesante! Una pena la extinción de estas aves.
tablas splitboard para principiantes y profesionales
Responder