Mi canaria no deja nacer su cola

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Overlord
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2021 02:29

Mi canaria no deja nacer su cola

Mensaje por Overlord »

Hola compañer@s, os comento el tema de mi canaria blanca recesiva. En febrero la puse a criar, y pese a que me hacia el nido (3 veces), nunca me puso un huevo, el caso es que solo tenía como un tercio de cola tocada, al día de hoy no tiene cola desde entonces, ya van 3 o 4 meses sin ella y veo las plumas que le van naciendo en la bandeja, según le salen se las quita, así que nunca le llega a nacer vamos, se le ve el cañón y un centímetro de pluma en la bandeja.

De alimentación la tengo ahora mismo con pienso de muda, desde mediados de mayo, le pongo como cuatro días a la semana pasta de cria Morbida, junto con el avicor muda, y también le añado hueso de jibia en polvo y de vez en cuando se lo alterno con calcicolina P en polvo, para asegurarme que la come. En el agua le estoy haciendo un tratamiento de 15 días (voy 12) en el cual le pongo en agua vitaminas para la muda.

Antes de darle vitamina para la muda, le ponía: Vitamina A 3 días al mes
Vitamina B+K 3 días al mes
Calcicolina P (líquida) 3 días al mes
Choque vitaminico con aminoácidos 3 días al mes
Organizandolo por semanas, y ahora mismo ya no se que hacer, me tiene loco la verdad, me imagino que le pueda faltar algún nutriente, pero no me digas.

En su jaula tienen su hueso de jibia y su grit.

Un saludo y gracias.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi canaria no deja nacer su cola

Mensaje por olaitxu »

Ponle un juguete en la jaula algo con lo que se entretenga picandolo y deje su cola en paz, una cuerda de cañamo deshilachada o una cinta de color llamativo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Overlord
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2021 02:29

Re: Mi canaria no deja nacer su cola

Mensaje por Overlord »

Gracias
Responder