Parejas 2021 ayuda.

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Kikot46
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2019 19:21

Parejas 2021 ayuda.

Mensaje por Kikot46 »

Buenas quería hacer una pregunta respecto a las parejas de cría de este año.

Deberia de juntar padres con hijos para criar este año o mantener las parejas del año pasado. Por no juntar hermanos ya que de timbrados solo tenía una pareja, y de cobres tenía 2 parejas que aquí sí que no tengo problemas de hermanos. Bueno vosotros me decís jeje

Un saludo y gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Parejas 2021 ayuda.

Mensaje por olaitxu »

Pues depende de si lo que quieres es poner mas parejas.
Si la respuesta es que si, puedes juntar padre con hija y madre con hijo esos timbrados y asi en vez de poner una pareja poner dos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Kikot46
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2019 19:21

Re: Parejas 2021 ayuda.

Mensaje por Kikot46 »

olaitxu escribió:Pues depende de si lo que quieres es poner mas parejas.
Si la respuesta es que si, puedes juntar padre con hija y madre con hijo esos timbrados y asi en vez de poner una pareja poner dos
Si lo que me gustaría es aumentar los timbrados por que con los cobres me sobra lo que tengo.

Entonces junto a los padres con los hijos, y esos canarios si que los podre juntar con los hijos anteriores de esta pareja que me crio en 2020.

Un saludl
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Parejas 2021 ayuda.

Mensaje por olaitxu »

A ver si entiendo tu pregunta, ¿quieres cruzar a padres con hijos y las crias de estos volver a juntarlos con las crias del año 20 de las parejas anteriores?.....ya me parece demasiada consanguinidad.
Si juntas un macho y una hembra las crias tienen el 50% de los genes del macho y el 50% de los genes de la hembra.
Si juntas el padre con una hija las crias tendran el 75% de los genes del padre.
Si juntas ese pajaro que tiene un 75% de genes del padre con otro pajaro que tiene un 50% de genes del padre te bajara el procentaje pero ya es facil que empieces a tener problemas de quistes de pluma que suelen ser un problema grave de la consanguinidad.
¿no es mas facil comprarte un timbrado o una pareja nueva y refrescar la genetica? es por tu bien.....
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Kikot46
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2019 19:21

Re: Parejas 2021 ayuda.

Mensaje por Kikot46 »

olaitxu escribió:A ver si entiendo tu pregunta, ¿quieres cruzar a padres con hijos y las crias de estos volver a juntarlos con las crias del año 20 de las parejas anteriores?.....ya me parece demasiada consanguinidad.
Si juntas un macho y una hembra las crias tienen el 50% de los genes del macho y el 50% de los genes de la hembra.
Si juntas el padre con una hija las crias tendran el 75% de los genes del padre.
Si juntas ese pajaro que tiene un 75% de genes del padre con otro pajaro que tiene un 50% de genes del padre te bajara el procentaje pero ya es facil que empieces a tener problemas de quistes de pluma que suelen ser un problema grave de la consanguinidad.
¿no es mas facil comprarte un timbrado o una pareja nueva y refrescar la genetica? es por tu bien.....
Si así era la pregunta però ya veo que no es bueno. La verdad que soy principiante y aún no entiendo mucho sobre los cruces y la tabla de felch..

De las parejas de cobre tengo 2, uno intenso macho con una hembra nevada y la otra pareja macho nevado con hembra intensa. Aquí sí que podria juntar alguna cría del año pasado x que no tienen problemas de consanguinidad al ser de diferente pareja no?

Y timbrado solo tengo una pareja y me gustaría aumentar, que sería mejor comprar 2 hembras timbradas y juntarlas con 2 de los machos que tengo de la cría del año pasado.

Un saludo y muchas gracias ☺️
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Parejas 2021 ayuda.

Mensaje por olaitxu »

Exacto, las dos parejas de cobres te han dado crias que no tienen que ver nada entre si asi que puedes cruzar las crias de las dos parejas.
Y en cuanto a los timbrados, pues si, si las crias del año pasado son machos comprales dos hembras que no sean hermanas y asi varias mucho la genetica de tus timbrados porque tendras tres parejas con tres hembras que no tienen nada en comun
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Kikot46
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2019 19:21

Re: Parejas 2021 ayuda.

Mensaje por Kikot46 »

olaitxu escribió:Exacto, las dos parejas de cobres te han dado crias que no tienen que ver nada entre si asi que puedes cruzar las crias de las dos parejas.
Y en cuanto a los timbrados, pues si, si las crias del año pasado son machos comprales dos hembras que no sean hermanas y asi varias mucho la genetica de tus timbrados porque tendras tres parejas con tres hembras que no tienen nada en comun
Entiendo pondré alguna parejita, vale pues me hare con 2 hembras de diferente criador y al lio. Me pondré a estudiar un poco más lo de la genética

Entonces las parejas del año pasado las dejo juntas no cambio nada no?

Muchas gracias ✌️✌️✌️
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Parejas 2021 ayuda.

Mensaje por Antonio J »

Ve actualizandonos con fotos si sacas pichones!! Y cuéntanos que hiciste finalmente
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder