Saber si esta en edad reproductiva(Fotos)

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Yvicute
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2022 02:13

Saber si esta en edad reproductiva(Fotos)

Mensaje por Yvicute »

Hola a todos, hace casi 2 meses me regalaron un canario macho para una hembra, decir que no supieron decirme la edad de este ejemplar, su anilla es de color cyan o azul claro y solo tiene un numero 6 o 9 quiero saberlo por que aca ya empezo desde marzo la temporada de cria y el no entra en celo, desde hace 2 meses (desde que me lo regalaron) vengo preparandolos con separacion total para que no se vean, vitaminas,AD3E,12 a 13 horas de luz, pasta de cria, hazta he quitado las plumas en su zona genital etc, el macho empezo a cantar y estaba muy hiperactivo, al cabo de 2 semanas los junte, pero el nunca la piso aun que ella se pusiera tantas veces en postura, y al final ella termino poniendo huevos infertiles, al los 8 dias quite nido, vote huevos infertiles y volvi a separarlos en diferentes jaulas (eso fue el mes pasado) ahora el lleva dias cantando otra vez y muy hiperactivo, asi que lo intente de nuevo y los puse separados por rejilla, pero cada que hago esto el deja de cantar, nada mas la ve o la tiene cerca ya no muestra interes en ella y solo se dedica a comer, todo es que se vean y adios al canto y la hiperactividad de ese macho, en cambio ella sigue en celo desde abril, pero el nada de nada. Se que es dificil calcular la edad pero tal vez pudieran aproximarse a calcularle alguna edad viendo al canario, sus patas etc y saber si es que es un canario muy mayor para procrear.... Aca las imagenes, agradeceria infinitamente su ayuda.

https://imagizer.imageshack.com/img921/2996/TEohjR.jpg

https://imagizer.imageshack.com/img921/4998/g71Kb3.jpg

https://imagizer.imageshack.com/img922/3957/wzWQQQ.jpg
Albertiillo20
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2022 15:32

Re: Saber si esta en edad reproductiva(Fotos)

Mensaje por Albertiillo20 »

La anilla azul es de 2017
Albertiillo20
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2022 15:32

Re: Saber si esta en edad reproductiva(Fotos)

Mensaje por Albertiillo20 »

Y con 5 años no suele tener porque no poder reproducirse una hembra es vieja pero un macho con 5 años aún puede asta los 6 más o menos sin dar problema igual te lo an regalado porque no le valiese a esa persona y no pisará los huevos nose dale otra oportunidad al chaval jajaajaja yo cuando me pasa eso al siguiente mido le echo dos machos turnandolos a la misma Canaria y si la pisan los dos pues te pueden salir pollos de los dos machos claro echarlos de diferente color sino no sabrás cuál es hijo de cada macho😂
Yvicute
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2022 02:13

Re: Saber si esta en edad reproductiva(Fotos)

Mensaje por Yvicute »

Oooh gracias, no me llego notificacion de tu respuesta y yo esperandola jeje. pero agradezco la respuesta.
Sin embargo dejame decirte que el canario fue comprado! para mi fue un regalo pero mi yerno lo compro ....Osea que este deshonesto vendedor vendio un pajaro viejo de 5 años??? Ya habia escuchado que hay mucho fraude en esto cuando la persona que los adquiere no sabe, y si yo estoy aprendiendo apenas, para mi yerno es como hablar de naves espaciales, lo enviare para que vaya DE NUEVO hacerle el reclamo al desgraciado vendedor ya que no es la primera vez, anteriormente mi yerno fue a su tienda por un canario macho y lo que este vendedor le entrego fue una hembra, cuando la trajeron a casa supe que era hembra, se le hizo el reclamo al vendedor y fue cuando entonces entrego a este macho de 5 años.
Albertiillo20
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2022 15:32

Re: Saber si esta en edad reproductiva(Fotos)

Mensaje por Albertiillo20 »

Jaajajaja si ai cada artista por ahí que no veas Ami este año me a pasado igual y ya llevo algún que otro año con la cría mi mujer me a regalado una pareja de blancos recesivos y ella pues sabe de verme Ami en fin que uno el macho llegó enfermo y supuestamente tenían seguro pues después de gastarse mi mujer 100 euros en la pareja mira cómo está el pájaro y le metió antibiótico las vitaminas A q son necesarias pa ellos los blancos recesivos y demás y el pájaro no levanta cabeza y así llevo dos semanas con el ya y desde el primer día que llegó y lo vi di el aviso q estaba malo q no lo quería y me dijeron que el pájaro m lo coma con patatas q no mnlo descambiam 😂
Albertiillo20
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2022 15:32

Re: Saber si esta en edad reproductiva(Fotos)

Mensaje por Albertiillo20 »

Así está el pájaro aber que ago con él y bueno si algún compañero sabe que me diga claro!!!
Adjuntos
IMG_20220619_133050.jpg
Responder