diamante mandarín conducta extraña

Aves exoticas
Responder
susanaR
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2021 01:13

diamante mandarín conducta extraña

Mensaje por susanaR »

Hola compré en diciembre una pareja de Diamantes mandarín UK (que son más grandes que los habituales) y tuvieron una nidada de 7 pichones preciosos en enero, hay uno macho (coloretes negros, supongo es macho) que fue el último en salir del nido, de siempre vi una conducta rara ,estiraba el cuello y trataba de saltar al palo desde el fondo de jaula y dudaba mucho; creí que era el inicio de aprender a volar, saltar etc, han pasado seis meses y sigue igual, tiene un jaulón amplio con palos de todas los diámetros y alturas, a veces pienso que no ve bien, no se cual es el problema, ha llegado a ponerse enfermo y lo tuve aislado dos semanas en una jaula, estaba embolado y fatal, le di FLAGYL, probióticos y se puso bien, como no comía nada de nada y estaba adelgazando mucho, se le marcaba la quilla; le di comida de embuchar pillones despacito esos días, porque temí que muriera de inanicción, también agua con vitaminas, frutas, etc todo lo que pudiera tentarle pero creo que salió adelante porque le di poco a poco de comer, estaba débil, lo daba por muerto cada mañana al ir a verlo, pero se salvó; empezó a coger peso y se puso bien, pero...sigue igual sin poder saltar al palo, mira y estira el cuello está como muy nervioso, no cesa de moverse, sus hermanos y padres estan tranquilotes, incluso lo acicalaron de plumas, a veces lo subo yo al palo, otras sube él, está ligero y vuela, lo revisé de arriba a abajo, incluso si tenía la cola torcida, alas etc, patas, todo parece bien, al principio de ponerse enfermo agitaba las alitas como una polilla de forma extraña, no lo ha vuelto a hacer.
Mi duda es ¿tiene un comportamiento así raro de naturaleza? ¿tiene algo neurológico? a veces me da miedo que no beba es como si se olvidara de donde está el bebedero, está agitado, extraño, ahora mismo lo dejé en el jaulón con los demás, come bien pero lo de siempre mira a los palos y estira el cuello quiere hacer el amago de saltar pero es como si por más que lo deseara no puede ¿puede ser miedo? no sé, me tiene en ascuas y preocupada, en esta foto que adjunto fue los días que estuviera enfermo pero ya mejor, está algo pegajoso del flagyl o pasta de embuchar, lo soltaba para ver si se animaba pero se quedaba en mi hombro, ahora está mucho mejor, pero eso que quiere saltar a los palos y duda duda se estira, se pone nervioso y n se impulsa, a veces lo consigie pero a mi me parece que no ve bien el palo, a ver si alguien me ayuda, gracias
Adjuntos
FUGjkWZWUAALzAx.jpeg
tania
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2023 21:51

Re: diamante mandarín conducta extraña

Mensaje por tania »

Hola gente tengo una consulta y esque mi hembra de diamante me puso dos huevos y el pájaro empezó a picotearla y se peleaban y ahora no la deja entrar en el nido que ago?
Responder