Mi diamante se ha dado un golpe en los dedos

Aves exoticas
diamante001
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 06, 2020 9:11 am

Mi diamante se ha dado un golpe en los dedos

Mensajepor diamante001 » Jue Feb 06, 2020 10:01 am

Eso pienso que le ha debido pasar porque estaba muy bien y de pronto noté que se quejaba(hace un sonido extraño) y le observé hasta que ví como en una de sus patas tenía los dedos oscuros.
Esperé unos días y la cosa fue a peor de manera que se fueron poniendo negros y se daba picotazos. Se puso triste, ya no se subía al columpio ni a los palos, así que lo llevé al veterinario.
Me dijo que sí que podía haber sido un golpe o se había enganchado la pata con algo. Le pincharon anti inflamatorio y antibiótico en días alternos y la necrosis se quedó ahí en los dedos.La pata la tiene sana hasta justo la coyuntura con el pié.
Ahora se le está formando el muñón pero sigue con dos dedos sin secar completamente y no se le caen. Le he quitado los palos porque no se mueve del rincón de la jaula salvo para ir al comedero que se lo he tenido que poner en el suelo porque no tiene equilibrio con una sola pata. Debe de ser que o bien le duele apoyar la otra o es que no se acostumbra.También es verdad que está estresado de tanto ir y venir al veterinario a parte de que cada día le tengo que poner tabernil pomada en ésos dedos y se ve que no le gusta. Me hace gracia después de lo que estoy sufriendo por él porque cuando me ve se esconde detrás del comedero para que no le coja.
En fin, que estoy muy triste de ver como ha cambiado su vida con lo alegre que era y lo peor no veo que se le termine de caer esos malditos dedos negros y desde luego ni la veterinaria ni yo nos atrevemos a amputar, ella no es especialista en pájaros y hace lo que puede . ¿se pondrá mejor cuando se le caigan?¿sigo con el tabernil?¿puedo hacer algo más por él?
Os envío una foto donde se ve en un pié un dedo que ya se le ha caído y en el otro está mucho más negro que en la foto y solo le quedan dos dedos.Creo que él mismo se ha ido arrancando trozos. Es que no le quiero coger ahora otra vez porque tiembla de miedo.Por favor ayudadme.
Adjuntos
foto nicolas.jpg

Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: Vie Ene 17, 2020 1:35 am

Re: Mi diamante se ha dado un golpe en los dedos

Mensajepor AngelaR » Jue Feb 06, 2020 2:48 pm

Suerte diamante, si posiblemente si se le caen los dedos se le formará muñon y puede hacer vida normal.
Yo valoraría la opción de amputar, pues ya esos dedos no tienen remedio, no vaya a seguir necrosis por la pata
No tiene el pico muy largo?

diamante001
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 06, 2020 9:11 am

Re: Mi diamante se ha dado un golpe en los dedos

Mensajepor diamante001 » Jue Feb 06, 2020 5:56 pm

Si, eso he notado que tiene el pico más largo. ¿eso es normal?

Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: Vie Ene 17, 2020 1:35 am

Re: Mi diamante se ha dado un golpe en los dedos

Mensajepor AngelaR » Jue Feb 06, 2020 7:55 pm

Seria bueno cortarselo un poco con un cortauñas o unas tijeras fuertes que corten bien que quede a la misma altura que el de abajo o si lo tiene demasiado largo prueba contándole menos, la puntita solo no le vaya a sangrar, puede molestarle para comer y se puede pinchar cuando se acicala las plumas, si tienes que llevarlo de nuevo al vete comentaselo a ver si ella se lo puede cortar un poco.
Con los huesos de sepia, bloques de calcio y eso se les suele ir gastando pero a algunos pájaros les crece más de lo normal

diamante001
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 06, 2020 9:11 am

Re: Mi diamante se ha dado un golpe en los dedos

Mensajepor diamante001 » Jue Feb 06, 2020 11:18 pm

ok gracias. Si que le tengo puesto un hueso de sepia pero ahora no tiene ganas de nada el pobre.Probaré con el cortauñas.


Volver a “Exoticos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado