Pollitos diamante mandarin adoptados por otra pareja.

Aves exoticas
Responder
Cmg
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2020 21:01

Pollitos diamante mandarin adoptados por otra pareja.

Mensaje por Cmg »

Buenas tardes le comento la situación. Tengo 3 diamantes mandarines dos hembras y n macho. Bueno pues tenía el macho junto con una hembra, hicieron el nido y todo perfecto pusieron 4 huevos los 4 pisados, incubación normal y todo bien. Nació el primer pollito y al día siguiente abandonaron la nidada. Bueno pues nada yo a los 2 días de q ya dejarán de entrar en el nido se lo quite y limpie y a la semana se lo volví a poner. Volvieron a hacer el nido y pusieron 6 huevos todos pisados incubación normal hasta el día 10 que dejaron de incubarlos. Yo harto de ver abandonar huevos y ver morir pollos decidí ponerlos en una incubadora que tengo y han ido naciendo los pollos esta semana. Bueno nacieron dos pollos el jueves y les fui dando de comer y aguantaron 24h porque murieron los dos. El lunes de esta semana dije voy a cambiar al macho y lo pongo con la otra hembra y a ver q pasa. Pues los puse juntos y a los dos días les puse el nido y lo hicieron en un día solo y empezaron a poner el jueves. Pues ayer nació otro pollito en la incubadora y dije pues voy a probar a meter un pollito en el nido a ver si lo adoptan y le Dan de comer, lo metí y a día de hoy sigue vivo. Esta mañana había nacido otro pollito en la incubadora y también se lo he metido viendo que el primero estaba vivo. Y ahora ha nacido otro pollito y también se lo he metido. Las pocas veces que he mirado el nido no he visto el buche de los pollos muy lleno la verdad. Si que en algún pollito he visto algo en el buche pero no mucho. Actualmente tienen los 3 pollitos y dos huevos falsos porque se los he ido cambiando por huevos de plástico.
Mi pregunta es si alguien ha probado esto con anterioridad y si le ha salido bien. Y si hay alguna forma de incitar a los mandarines a que den de comer a los pollos, alguna comida en especial. Disponen ahora mismo de mixtura y de pasta de cría, así como de la piedra de calcio.
Gracias
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Pollitos diamante mandarin adoptados por otra pareja.

Mensaje por AngelaR »

Suerte Cmg, claro se suelen usar pájaras de nodriza para que críen pichones de otras o bien porque no los cría bien su madre o para razas que no son buenas sacando los pichones adelante.
Al ser recién nacidos es normal que no tengan el buche muy lleno, son muy pequeños al principio solo se les ve un poquito de comida, ya cuando van creciendo algunos piden con tanto ímpetu que parece que les va a estallar el buche :lol:
Supongo que a los diamantes se les puede poner brócoli para que ceben a los peques, mas adelante manzana, pepino, en fin frutas y verduras varias igual que a los canarios, lo que es bueno acostumbrarlos antes que nazcan los pollitos porque al no conocer el alimento nuevo pueden tener reparos a la hora de dárselo a las crías.
Cmg
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2020 21:01

Re: Pollitos diamante mandarin adoptados por otra pareja.

Mensaje por Cmg »

Buenos días. Bueno pues algunos pollos es el 3 día que están con los padres adoptivos y parece que todo va bien. A través de una minicamara que tengo los puedo observar sin molestarlos y confirmo que le Dan de comer tanto macho como hembra. Me parece una opción muy buena para evitar que mueran los pichones. Es verdad que ha coincidido todo bien y justo la hembra está poniendo huevos y están todo el rato en el nido dando de comer o calor. Y aunque no sean sus hijos los ha adoptado perfectamente
Cmg
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2020 21:01

Re: Pollitos diamante mandarin adoptados por otra pareja.

Mensaje por Cmg »

Por si alguien sigue esta novedad. Los pollitos siguen los 3 vivos y los padres adoptivos le siguen dando de comer. Creo que es una opción bastante buena para cuando tenemos más dee una pareja y una de ellas nos abandonan los pollitos
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Pollitos diamante mandarin adoptados por otra pareja.

Mensaje por AngelaR »

Que bien Cmg porque la verdad recién nacidos difícil sacarlos adelante es lo mejor que les ha podido pasar :D
Responder