Un pichón muy muy grande y su hermano muy pequeño

Aves exoticas
Responder
olivia0320
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2020 15:39

Un pichón muy muy grande y su hermano muy pequeño

Mensaje por olivia0320 »

El día 23 de Abril nacieron dos pichones de mis tórtolas diamante, y a día de hoy es impresionante la diferencia de tamaño entre uno y otro. Tengo diamantes mandarines y gorriones, en varias ocasiones ha ocurrido esto mismo con ellos y siempre ha salido todo bien, pero en esta ocasión miedo me da la gran diferencia de tamaño. No se si debería darle yo de comer un par de veces al día para ayudarlo o no debo intervenir.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Un pichón muy muy grande y su hermano muy pequeño

Mensaje por olaitxu »

Nunca he criado tortolas diamante pero en canarios es muy habitual ayudar a los pollos mas pequeños cebandolos con jeringa
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olivia0320
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2020 15:39

Re: Un pichón muy muy grande y su hermano muy pequeño

Mensaje por olivia0320 »

Gracias Olaitxu, pero unas horas más tarde había muerto. Es la primera vez que me pasa y estaré mejor preparada en la próxima ocasión. Voy a buscar información y algún vídeo de como darles de comer a los pichones, no hay mucho sobre tórtolas diamante pero yo pienso que no debe haber mucha diferencia con cualquier otra tórtola.De todas formas tengo que informarme desde el momento que sale del huevo como y cuando tengo que hacerlo porque estoy muy verde. Gracias.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Un pichón muy muy grande y su hermano muy pequeño

Mensaje por olaitxu »

Seguro que en tiendas especializadas o en internet hay una papilla especial para palomas y tortolas que se prepara con agua tibia y se da con jeringa
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
avilla63
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2021 13:20

Re: Un pichón muy muy grande y su hermano muy pequeño

Mensaje por avilla63 »

Hola, siento mucho lo de tu pichón, a mi me pasó lo mismo hace un par de meses, es algo que no se puede controlar nacen más enfermitos
MariaJesus
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2023 12:36

Re: Un pichón muy muy grande y su hermano muy pequeño

Mensaje por MariaJesus »

que curioso a mi me pasó lo mismo con 2 hermanitos
Responder