ayuda con algunas dudas diamante mandarin

Aves exoticas
Responder
jssikm
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2018 19:02

ayuda con algunas dudas diamante mandarin

Mensaje por jssikm »

buenas tardes y gracias de antemano a todo aquel que pueda ayudarme :)
para empezar no tengo apenas idea de pájaros y por mas que miro no encuentro respuesta fiable a mis dudas. Hará algo mas de un año llegaron a mi una pareja de mandarines (alguien de mi entorno los compró sin tener en cuenta lo que se nos venia encima). El caso es que criaron tres veces sin ningún problema pero como mi intención no era venderlos ni regalarlos pregunté y me dijeron que quitara los nidos para que no siguieran poniendo (ya son 17, no quiero que siga aumentando) pero siguen poniendo huevos en los comederos, que les quito tal y como me dijeron. Esa opción no me parece la mas correcta porque supongo que es un desgaste para la hembra (están todos en un jaulón) así que he decidido cambiarlos de jaula y separar machos y hembras, es esta opción la mas correcta? tendré problemas al separarlos? puedo tener la jaula de machos y la de hembras una al lado de la otra? He de decir que nunca he tenido problemas de peleas ni nada parecido pero no quiero que sigan criando y no me parece bien que sigan poniendo huevos para nada, alguna otra solución?
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: ayuda con algunas dudas diamante mandarin

Mensaje por AngelaR »

Unas gotitas de limón en el bebedero les baja el celo, y penumbra ,si son muchos para ti puedes plantearte vender alguno o darlos, suele haber gente con voladeras grandes en campo y eso que adoptan.
Normalmente los animales siguen el ritmo de la naturaleza ahora que están disminuyendo las horas de luz ya deberían haber pasado a época de muda y estar en reposo para pasar el invierno pero si están expuestos a luz artificial, siguen creyendo que los días son largos y no paran de criar
Si puedes separarles que no se vean ni oigan a los padres sobre todo que son los que estarán en edad reproductiva porque al poner la jaula al lado la única diferencia es que los huevos no estarán pisados pero el macho canta a la hembra y esto incita al celo, pasado un tiempo puedes probar a juntarlos de nuevo, a los pájaros les gusta estar en bandadas(grupos) para pasar el invierno
jssikm
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2018 19:02

Re: ayuda con algunas dudas diamante mandarin

Mensaje por jssikm »

Muchas gracias por contestar. Probaré lo del limón a ver si funciona. No tienen luz artificial, los tengo en un rellano de la escalera donde tienen la temperatura de la calle pero totalmente al resguardo de agua y aire pero les tengo parte de la jaula delante de una ventana para que les de el sol, que les abro si hace buen tiempo, y el resto de la jaula está tapada con una manta (me da penita que pasen frio :roll: ) y asi si encendemos la luz de la escalera por la noche tampoco les molesta. No quiero darlos ni venderlos, han nacido aqui y son responsabilidad mia, pero si quiero intentar poner remedio al problema. La idea era separar machos y hembras (todas ponen huevos), son mas o menos mitad y mitad, pero si eso no me va a solucionar el problema no va a servir de nada. Probaré lo del limón y apartarlos de la ventana a partir del medio dia a ver si funciona, alguna otra idea?
Responder