F1 de verdecillo x jilguera

Aves silvestres
Responder
AdriA459
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2021 15:43

F1 de verdecillo x jilguera

Mensaje por AdriA459 »

Hola, tengo una duda y a ver si alguien me lo puede explicar.
Tengo pensado juntar una pareja de verdecillo x Canaria timbrada, para el siguiente año esos f1 mezclarlos con otra timbrada, y así consecutivamente hasta llegar al r3 de verdecillo y así juntar esas hembras de r3 con un jilguero.
Lo planteo así porque he oído que el r2 o el r3 de verdecillo es como un timbrado buenisimo y sacaría buenos mixtos de jilguero.

Aunque simplemente me gustaría juntar los verdecillos, canarios y jilgueros en un mismo mixto.
¿Si junto un f1 de verdecillo x jilguera saldría tan bueno bueno para cante?

No tengo mucha experiencia en esto, simplemente expongo mi idea y me gustaría que me aconsejarais para sacar los mejores mixtos para cante.

Gracias de antemano
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: F1 de verdecillo x jilguera

Mensaje por olaitxu »

Hola Adri, me parece que lo que planteas tiene bastantes dificultades ¿has cruzado antes algun canario macho con una jilguera hembra? porque al reves tiene su dificultad pero se puede conseguir, pero que la hembra sea la jilguera hace el asunto mas dificil.
Si ademas el macho es un cruce de verdecillo y canario lo hace aun mas dificil y no hablo del cante sino solo del hecho de que procreen.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder