Ayuda para identificar

Aves silvestres
Responder
manolocor
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2021 11:36

Ayuda para identificar

Mensaje por manolocor »

Buenas, ayer encontramos un polluelo a punto de morir en la calle y por más que buscamos no localizamos su nido, lo cogimos y lo tenemos en casa. Pensaba que era un gorrión pero creo que no es así, de momento lleva 24 horas en casa y se va reponiendo pero no tengo claro que especie es. Podríais ayudarme, no se si es un mirlo, un grajo u otra especie. Me gustaría saberlo para darle la alimentación adecuada.
Adjuntos
A596A8E2-A796-4357-B729-EB104F2AA687.jpeg
IMG_1184.jpeg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda para identificar

Mensaje por olaitxu »

Tiene toda la pinta de una golondrina de las que crian en los nidos de barro de los aleros de las casas, sin duda un pajaro insectivoro.
llevalo a algun centro de recupèracion de fauna salvaje de tu provincia o ciudad, no hace falta que vayas tu a llevarlo si te queda lejos, llamale y ellos iran a recogerlo. En esos centro crian lombrices e insectos para alimentar a este tipo de pajaros y para ellos es facil salvarlo. Para un particular es dificil conseguir los insectos o lombrices y ademas hay que dedicarle mucho tiempo porque hay que cebarlo cada dos o tres horas.
Ademas, todos los pajaros que caen del nido, suelen estar deshidratados y el primer tratamiento que les dan es suero antes de darles alimento.
Es dificil salvarlo por parte de un particular
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder